Cómo forzar bulbos de allium

Pin
Send
Share
Send

El género botánico Allium comprende ajo, cebollino y cebolla utilizados para la alimentación, pero también una amplia gama de especies ornamentales de cebolla muy apreciadas por sus vistosas flores. Forzar, el proceso de enfriar los bulbos y cultivarlos en el interior fuera de temporada, es más difícil para las cebollas ornamentales. A diferencia de los narcisos o tulipanes, las cebollas ornamentales necesitan una exposición más larga y fría a temperaturas frías, seguidas de una exposición prolongada a la luz brillante para crecer mejor en un ambiente interior. Si no se cumplen estas condiciones, los bulbos solo producen hojas o los tallos de las flores se debilitan y se caen una vez que se forma la cabeza de la flor.

Los tallos largos y las cabezas de flores más grandes hacen que las especies de Allium sean apreciadas por su forzamiento.

Paso 1

Llene los recipientes con una mezcla de tierra para macetas fértil pero de drenaje rápido, como un cactus / suculento a base de arena. La tierra para macetas regular funciona siempre que contenga materiales gruesos como perlita y corteza para garantizar un buen drenaje. Mississippi State University menciona que una maceta de 6 a 10 pulgadas de diámetro a menudo funciona bien, especialmente si los bulbos de cebolla ornamentales son grandes.

Paso 2

Planta los bulbos de cebolla ornamentales en los recipientes para que las puntas puntiagudas se orienten hacia arriba. Cubra las bombillas con tierra para que haya una sola pulgada cubriendo la punta de las bombillas. En "Bulbos para el interior" del Jardín Botánico de Brooklyn, tres bulbos por maceta de 6 pulgadas es ideal ya que permite el crecimiento de las raíces y la maceta es lo suficientemente grande como para soportar el peso de las hojas y flores más tarde una vez que crecen hacia arriba.

Paso 3

Riegue los recipientes plantados para humedecer completamente el suelo. Permita que el agua se drene completamente del fondo del recipiente. No coloque recipientes donde se acumule agua estancada y mantenga el suelo saturado. Esto conduce rápidamente a la podredumbre del bulbo de cebolla.

Paso 4

Coloque los recipientes en un lugar fresco y oscuro durante 10 a 12 semanas. Una temperatura ideal de 38 y 42 grados Fahrenheit permite que los bulbos crezcan raíces extensas. Un marco frío, un garaje sin calefacción o un refrigerador de repuesto son opciones viables para crear las condiciones para el tratamiento de frío conocido como vernalización.

Paso 5

Monitoree el suelo del contenedor semanalmente, agregando agua fría para mantener el suelo uniformemente húmedo pero nunca empapado. Reubique los recipientes en un área de drenaje separada como un fregadero para permitir que el agua drene después del riego. Luego colóquelos nuevamente en el área limpia y seca para continuar el tratamiento con frío.

Paso 6

Traslade los recipientes con bulbos de cebolla ornamentales a un área aún más fría después del tratamiento inicial de 10 a 12 semanas. Con un termómetro, confirme que el área nueva y oscura proporciona una temperatura entre 32 y 35 grados Fahrenheit. Exponga los contenedores a este régimen más frío durante ocho a 10 semanas adicionales.

Paso 7

Monitoree los recipientes durante todo el tratamiento de enfriamiento más frío y el agua cuando el suelo se seque un poco. Mantenga un suelo uniformemente húmedo pero nunca mojado.

Paso 8

Retire los recipientes del tratamiento de frío una vez que pasen 21 semanas, lo que incluye los tratamientos de temperatura fría y fría. Coloque las macetas con bulbos en una habitación soleada donde las temperaturas sean frescas, idealmente entre 55 y 60 grados Fahrenheit. Las temperaturas más cálidas hacen que los tallos de las flores crezcan demasiado rápido y se debiliten, no pueden soportar bien las cabezas de las flores.

Paso 9

Instale luces de crecimiento fluorescentes suplementarias sobre los contenedores con bombillas. Las cebollas ornamentales necesitan una luz lo más brillante posible, y dependiendo de la época del año, debes proporcionar luz para que disfruten de 12 a 16 horas de luz al día. Una combinación de luz solar natural con luz fluorescente de crecimiento es suficiente, con el uso de luces artificiales mejor en las horas de la mañana y la tarde cuando la luz solar a través de las ventanas es débil.

Paso 10

Levante la altura de las luces artificiales según sea necesario para permitir el crecimiento vertical de los tallos y hojas de las flores de cebolla ornamentales. Una vez que aparecen los botones florales, una temperatura ambiente entre 50 y 55 grados Fahrenheit ralentiza la maduración de la flor para que disfrute de las flores hasta por 10 días (dependiendo de la especie o cultivar).

Paso 11

Mantenga un suelo uniformemente húmedo durante la duración del crecimiento de las cebollas ornamentales. Nuevamente, nunca permita que la tierra permanezca empapada ni deje que el fondo de las macetas descanse en un charco de agua de drenaje. El suelo húmedo hace que las raíces de la cebolla se pudran y que las hojas y las flores aborten.

Pin
Send
Share
Send