¿Por qué las cosas se vuelven anaranjadas en mi lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas utiliza agua caliente y brazos rociadores eléctricos que rocían chorros de agua sobre los platos para eliminar la grasa y los alimentos apelmazados. Aunque el trabajo de un lavavajillas es limpiar los platos, aún debe limpiarse regularmente para evitar que se acumulen minerales o alimentos viejos en sus otros platos, que pueden mancharlos de naranja u otros colores.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty ImagesLimpie su lavavajillas regularmente para evitar la acumulación de alimentos.

Pigmentos

La razón principal por la que sus platos pueden volverse anaranjados en el lavavajillas es el pigmento anaranjado en alimentos como salsas, boloñesa y otros productos a base de tomate. Los platos de plástico son especialmente propensos a las manchas y no siempre se pueden limpiar adecuadamente, lo que puede provocar manchas permanentes.

Contenido de agua

El óxido, que está presente en muchos pozos donde los residentes rurales obtienen su agua, también puede convertir sus platos en naranjas cuando se lavan a mano y dentro del lavavajillas. El óxido no es necesariamente peligroso, pero puede ser molesto y también afectar el sabor del agua potable.

Prevención

Raspe el exceso de comida de sus platos antes de colocarlos dentro del lavavajillas. No necesariamente tiene que enjuagarlos por completo, ya que ese es el trabajo del lavavajillas, pero no coloque alimentos dentro con rodajas de tomate a medio comer o trozos de tomate de una salsa. Si su agua tiene un alto contenido de óxido, cambie a platos de vidrio si es posible, ya que es menos probable que se manchen.

Limpieza

Una vez que sus platos ya están manchados, puede intentar salvarlos para que no necesite comprar reemplazos. Coloque los platos de plástico a la luz solar directa, que actúa como lejía. También puede lavar los platos a mano y agregar una pequeña cantidad de cloro al agua. Si la acumulación de naranja está dentro de su lavavajillas, ejecute un ciclo completo sin nada más que un recipiente lleno de vinagre blanco.

Pin
Send
Share
Send