Cómo hacer un dosel de cama colgante

Pin
Send
Share
Send

Un dosel de la cama agrega un aspecto romántico a cualquier habitación. Si te gusta la apariencia de una cama con dosel pero no tienes el dinero para comprar una, haz la tuya por muy poco. No hay costura involucrada en este proyecto y es muy fácil de armar. La parte más difícil será elegir qué tipo de tela quieres.

Hacer un dosel de cama colgante

Paso 1

Determine cuánta tela necesitará. Mida desde el techo hasta el piso y multiplique por 2 (A). Luego mida el ancho de la cama y agregue 12 pulgadas (B). Sume las dos medidas A + B juntas (C); agregue 36 pulgadas a C. Esta es la cantidad total de pulgadas de tela que necesita (D). Para saber cuántas yardas de tela necesita, divida el número total de pulgadas (D) por 12; luego divida este nuevo número entre 3. Este es el número de yardas de tela que necesitará comprar. Siempre redondee al número entero más cercano.

Paso 2

Medida para la colocación de los anillos de cortina. Mide el ancho de la cama; agregue 12 pulgadas a esta medida. Abra la cinta métrica para mostrar esta medida. Haga que alguien sostenga la cinta métrica hasta el techo centrada sobre la cabecera de la cama; coloque una marca en el techo en ambos extremos de la cinta métrica. Aquí es donde se unirán los anillos de la cortina.

Paso 3

Adjunte un anillo de cortina a cada marca que hizo en el techo. Asegúrese de que el hardware que use para unir los anillos pueda soportar el peso de su tela. Cualquier cosa más pesada que una tela transparente podría tirar demasiado de los anillos.

Paso 4

Pase un extremo de la tela a través de los anillos de la cortina de izquierda a derecha. Tire hasta que los extremos de cada lado de la cama estén parejos. Ahora tira suavemente de la tela que cuelga entre los anillos para cubrirla ligeramente; abra el material para suavizar la tela y hacer que se vea más llena. Saque la tela que cuelga a cada lado de la cama y deje que cubra suavemente el suelo.

Pin
Send
Share
Send