Cómo sacar maquillaje de un sofá

Pin
Send
Share
Send

Relajarse en el sofá ofrece una forma reconfortante de relajarse al final del día. Pero los aceites corporales naturales, los perfumes y el maquillaje pueden eliminar la piel y transferirse a la tapicería. El maquillaje que le brinda una cobertura duradera puede mejorar su apariencia, pero se convierte en una fuente de estrés en su sofá. Al tratar una mancha de maquillaje, debe abordar tanto el aceite como el color, utilizando suministros que absorban el aceite y levanten cualquier mancha de color.

El maquillaje se transfiere al sofá antes de que puedas pensarlo.

Paso 1

Raspe el maquillaje de la tapicería con el lado opaco de un cuchillo de mesa. Limpie el cuchillo con una toalla de papel después de cada pasada y continúe hasta que quite la mayor cantidad de maquillaje posible.

Paso 2

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha de maquillaje restante para cubrirla completamente. Deje el bicarbonato de sodio en la tapicería durante al menos 20 minutos para absorber el aceite en el maquillaje.

Paso 3

Use una aspiradora de mano para eliminar el bicarbonato de sodio del sofá.

El detergente para lavar platos corta la grasa de manera segura y elimina el maquillaje colorido.

Llena un tazón con 2 tazas de agua tibia. Agregue 1 cucharada de detergente para lavar platos. Revuelva el detergente en el agua para hacer una solución jabonosa.

Paso 5

Humedezca un paño limpio con la solución de detergente. Exprima el exceso de humedad para evitar que la tapicería se moje demasiado.

Paso 6

Seca la mancha de maquillaje restante en el sofá. Enjuague la tela mientras la mancha se levanta. Aplique más solución detergente y continúe frotando la mancha hasta que desaparezca la mancha de maquillaje.

Paso 7

Enjuague la tapicería con un paño húmedo. Seque la tapicería presionando un paño seco sobre ella. Permita que el sofá se seque al aire el resto del camino.

Pin
Send
Share
Send