Cómo instalar la bomba de pozo sumergible

Pin
Send
Share
Send

Si está tratando de reemplazar una bomba de pozo sumergible, lea primero mi artículo sobre cómo quitar la bomba de pozo sumergible, está en la sección de recursos de este artículo. Lo dividí en dos artículos porque es mucha información.

esquema del sistema de bomba de pozo sumergible

Paso 1

Una vez que haya sacado la bomba vieja y haya determinado que necesita ser reemplazada, puede ver el tipo y modelo de bomba que necesita comprar. Conecte la bomba vieja directamente a la fuente de alimentación una vez que la haya desconectado para asegurarse de que necesita ser reemplazada y que el problema no se encuentre en el cable que cayó al pozo.

Paso 2

Si determina que el nivel de agua sigue siendo el mismo que antes (voy a escribir un artículo sobre cómo determinar esto en el futuro) mida el cable o la cuerda de seguridad que utilizó para sacar la bomba para determinar la longitud de Si es necesario reemplazar la nueva tubería, lo más probable es que este sea el caso, ya que la tubería de PVC utilizada en la mayoría de las instalaciones es difícil de no romper al retirarla, pero la tubería de polietileno para la instalación de la nueva bomba no es cara. Al medir la longitud de la tubería de reemplazo, haga esto antes de comprar la tubería para que pueda hacerlo con un rollo lo suficientemente grande como para toda la longitud, no puede quedarse corto aquí y no puede empalmar secciones.

Paso 3

Tome el tubo de polietileno y desenróllelo en un día soleado. El sol relajará las torceduras y permitirá que la tubería se ablande ligeramente permitiendo un manejo mucho más fácil. Pegue el cableado que estaba conectado a la bomba original, suponiendo que no necesita ser reemplazado (normalmente no lo haría, pero una buena compañía trataría de venderle un cable nuevo) a la tubería de polietileno a intervalos de ocho a diez pies en toda su longitud (típicamente 150-250 pies para un pozo)

Paso 4

Asegúrese de tener el interruptor de circuito apagado en el cable que conduce al pozo, pruébelo para asegurarse. Tome el kit de empalme eléctrico a prueba de agua que sea apropiado para su cable de calibre y empalme los cables del extremo del cable que ahora está pegado a su tubería de polietileno a los cables de la bomba de pozo nueva. Antes de volver a colocar la bomba en el pozo, pruébela encendiendo el disyuntor y conectando temporalmente el cable del pozo al cable que viene de su casa. Puse la bomba en un barril lleno de agua para poder probarla y no dañarla, debería ver un chorro de agua saliendo del barril si funciona correctamente.

Paso 5

Conecte la bomba a la tubería de polietileno con cualquier accesorio de latón que sea apropiado y reemplace también la válvula de retención, que está por encima de la bomba, a menos que sea una bomba que tenga una incorporada. Probablemente sea una apuesta segura duplicar la configuración que fue utilizado en la bomba de pozo original.

Paso 6

Para bajar la bomba de pozo, debe usar el conjunto de polea y trípode que se describe en el artículo de extracción de la bomba de pozo, pero primero debe atar la cuerda de seguridad unida a la bomba vieja a la bomba nueva (a menos que esté dañada que reemplazarla) y pasarla a través de la polea y conectar otro extremo al camión u otro vehículo para anclarlo. Retroceda el vehículo mientras baja el conjunto de bomba / manguera / cable del pozo por el orificio del pozo.

Foto del adaptador sin agujeros que muestra cómo las secciones se deslizan juntas

A medida que se acerca a la profundidad requerida, debe conectar el adaptador sin foso al extremo del tubo de polietileno mediante abrazaderas de manguera o cualquier otro medio apropiado. Alinee el adaptador sin hoyos, a medida que lo baja con cuidado, con la ranura en la que se desliza en el interior de la carcasa del pozo hasta que se asiente completamente. El uso de un mazo de goma para golpear el adaptador sin hoyos en su ranura puede facilitar el montaje.

Paso 8

Ahora tome el otro kit de empalme a prueba de agua y empalme el cable de alimentación de su casa al cable que está conectado a la bomba. Pruebe todo ahora antes de cerrar bien la tapa y eso debería hacerlo: es mucho trabajo, pero puede ahorrarle miles de dólares y, si es un experto en bricolaje, puede hacerlo.

Pin
Send
Share
Send