Manchas de color marrón oscuro en la parte inferior de la hoja de helecho

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de color marrón oscuro en la parte inferior de una hoja de helecho son probablemente solo una señal de que el helecho está listo para reproducirse. Los helechos son una gran familia de plantas que incluye variedades de interior, como el helecho de Boston (Nephrolepis exaltata), que crece al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, y helechos de jardín como el helecho escudo japonés (Dryopteris erythrosora), que es resistente Zonas 5 a 8 del USDA. Las manchas marrones en los helechos también pueden ser un signo de infestaciones de plagas o enfermedades.

Crédito: OK-Photography / iStock / Getty Images Las manchas marrones productoras de esporas en una hoja de helecho son una señal de que la planta está creciendo de manera saludable.

Casos de esporas

Las manchas de color marrón oscuro en un patrón regular en la parte inferior de una hoja de helecho suelen ser casos de esporas. La reproducción de helechos es un proceso de dos etapas. En la primera etapa, los helechos producen esporas, pequeñas partículas parecidas al polvo, en cajas de esporas marrones en el envés de sus hojas. Cuando las cajas de esporas maduran, se abren y liberan las esporas, que caen al suelo. Las esporas brotan y crecen en pequeñas plantas en forma de corazón. En la segunda etapa de la reproducción de helechos, estas pequeñas plantas liberan células masculinas o femeninas. Cuando las células masculinas y femeninas se encuentran, forman un embrión, que se convierte en una planta de helecho.

Helechos nuevos

Los jardineros pueden cultivar nuevos helechos recolectando esporas de una hoja de helecho. Existen tres métodos para cultivar helechos nuevos: plantar retoños, dividir plantas y germinar esporas de helechos. Ate un sobre de papel alrededor de una hoja de helecho con manchas marrones cuando las manchas sean gruesas y hayan dejado de crecer. Proteja el sobre de la lluvia con una lámina de plástico si el helecho está al aire libre, y revise el sobre semanalmente para detectar esporas, que parecen polvo fino y marrón. Espolvorea las esporas muy finamente en una olla poco profunda de una mezcla humedecida de 50 a 50 de compost fino y arena, y cubre la olla con plástico transparente. Transfiera las plantas pequeñas que aparecen a una bandeja plana de moho húmedo y de hojas finas, y espaciarlas a 1 pulgada de distancia. Rocía las plantas dos veces al día con agua limpia y trasplanta los helechos que aparecen en macetas individuales con agujeros de drenaje cuando midan aproximadamente 2 pulgadas de alto.

Insectos Escamosos

Los insectos escamosos infestan la parte inferior de las hojas de helecho y pueden parecer manchas marrones. Insectos de cuerpo duro sin patas visibles, los insectos escamosos parecen pequeñas conchas marrones o blancas. La escala de helecho y la escala hemisférica se alimentan de helechos. A diferencia de los casos de esporas, los insectos escamosos aparecen en un patrón irregular en las hojas de helecho y a menudo se agrupan cerca de las nervaduras centrales. Los helechos son sensibles a la mayoría de los pesticidas, pero los aceites hortícolas pueden controlar los insectos escamosos. Diluya un producto de aceite de horticultura del 97 por ciento a razón de 2 1/2 onzas líquidas por 1 galón de agua, y rocíe helechos al aire libre cuando la temperatura esté entre 40 y 85 grados Fahrenheit en un día seco, nublado y seco. Cubriendo todas las partes de la planta, rocíe los helechos cada dos semanas hasta cuatro veces. No use aceite hortícola en el helecho de pelo de doncella (Adiantum capillus-veneris), que es resistente en las zonas USDA 5 a 8, y no lo use en helechos de interior. Es poco probable que los helechos de interior se recuperen de una infestación de escamas y se deben tirar antes de que las escamas se extiendan a otras plantas. Observe las precauciones de seguridad de la etiqueta al manipular y mezclar aceites de horticultura.

Infección bacteriana

Las manchas translúcidas que se vuelven marrones podrían ser un signo de infección bacteriana en una hoja de helecho. El helecho nido de pájaro (Asplenium nidus) y otros helechos de la familia Asplenium son susceptibles a una enfermedad llamada tizón bacteriano o mancha foliar, causada por la bacteria Pseudomonas cichorii y Pseudomonas gladioli. Aparecen manchas translúcidas en las hojas y con el tiempo, se hacen más grandes y se vuelven amarillas, marrones o marrón rojizas con halos púrpuras. Examine los helechos a fondo para detectar manchas en las hojas antes de comprarlos, y no riegue las plantas desde arriba porque esto fomenta el desarrollo de la enfermedad. Tire los helechos infectados a la basura. El helecho nido de pájaro generalmente se cultiva como una planta de interior, pero crece afuera en las zonas USDA 11 a 12.

Pin
Send
Share
Send