¿Qué colores combinan con la plata?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que intente introducir plata en su decoración o si posee un montón de muebles y accesorios en tonos plateados, es posible que le preocupe que su espacio se vea demasiado formal o demasiado industrial. Pero un servicio de té de plata esterlina, un carrito de servicio de acero inoxidable o una pared decorativa de plata pueden ser parte de un interior cómodo y acogedor. Use el color, desde neutros hasta los brillos más brillantes, y cree habitaciones que aprovechen quizás el más versátil de los colores metálicos.

crédito: Zinco79 / iStock / Getty Images Use plata y sus parientes cromo, acero o níquel con cualquier tono, o ninguno.

Alto contraste para drama alto

crédito: archideaphoto / iStock / Getty Images La tapicería roja funciona con plata.

El contraste que obtienes al combinar negro, azul marino, marrón o rojo con blanco o crema crea un espacio dramático, y la plata mejora ese aspecto. Logre un estilo moderno o tradicional a través de opciones con tapicería y piezas plateadas; Esta combinación de colores es un lugar ideal para presentar una espectacular silla tapizada en tela plateada y blanca o plateada y crema. Si prefiere un aspecto moderno, el cromo es una buena opción para las piernas en una elegante mesa y silla negras o en un sofá rojo en forma de bloque. Acentúa una habitación marrón y crema con un espejo con marco plateado y lámparas plateadas. Coloque estratégicamente sus superficies metálicas para reflejar el color en la habitación.

Calmar con neutrales

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Combina tonos plateados con colores neutros.

Los tonos plateados tienen un efecto más refrescante y calmante que el dorado, el latón o el cobre más cálidos. Combina plata con neutros pálidos como gris paloma, beige o crema para un ambiente relajante. Muestra tu estilo personal mediante el uso de plata en los detalles. En un espacio tradicional, cepille en seco o acentúe los detalles plateados en las mesas de madera pintadas de color crema con patas cabriolé. Recorte una silla de color beige con un flequillo o cordón que contenga hilos plateados. Agregue un cofre de hoja de plata o un marco de imagen. Para la elegancia urbana, adornar un sofá gris con cojines cubiertos con una tela estampada de plata, o pintar la pared detrás de ella de plata. Elija sillas de comedor de aluminio para usar con una mesa de madera rústica pálida. Una alfombra de área en fibra sintética gris plateada le da un brillo suave. Agregue un toque de su color favorito en un accesorio o obra de arte.

Elegancia monocromática

crédito: scyther5 / iStock / Getty ImagesSilver funciona bien con colores cálidos y fríos.

Si le gusta explorar y estar al tanto de las últimas tendencias de color, busque la compañía Pantone, reconocida mundialmente como la autoridad en color. Cada año, Pantone anuncia su "Color del año", y los decoradores se apresuran a diseñar habitaciones con ese tono. Con el color reconocido de cualquier año, ya sea verde u orquídea, puede crear un esquema monocromático utilizando sus tintes y tonos, y combinarlo con plata para una apariencia moderna y elegante. La plata funciona bien con tonos cálidos y fríos y proporciona suficiente luz para equilibrar los tonos más oscuros y descansar el ojo en un esquema monocromático. Para obtener más luz en su espacio, elija tonos más claros de su tono para paredes y muebles más grandes.

Colores retro

crédito: Paolo De santis / Hemera / Getty Images Los colores vibrantes dan una sensación de los 80.

No importa qué década elijas o qué tono de metal sea más popular en ese momento: sus colores dominantes funcionan con el plateado. Para la emoción de la década de 1960, elija entre los colores de flores de color rosa brillante, naranja, amarillo soleado, aguamarina, verde hierba y violeta, y considere uno de esos en cuero. Si eres terroso, usa aguacate verde, óxido, cosecha de oro, siena, café o corsario azul de los años 70. Para los vibrantes años 80, seleccione entre púrpura, rosa violeta, orquídea y azul real. Agregue mesas, acentos o accesorios plateados a cualquiera de estas paletas, pero opte por los tonos plateados envejecidos o champán más suaves con los colores tierra de los 70 para mantener su estado de ánimo.

Pin
Send
Share
Send