Cómo limpiar la melaza

Pin
Send
Share
Send

Típicamente utilizado para endulzar productos horneados con su sabor dulce y ácido, la melaza es un jarabe espeso hecho de jugo de caña de azúcar clarificado y evaporado. Esta golosina viscosa oscura puede hacer deliciosos postres, pero si se derrama sobre sus pisos o telas mientras se hornea con ella, puede tomar un poco de trabajo eliminar el jarabe pegajoso.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Un primer plano de una persona limpiando un piso de madera.

Limpieza de melazas de superficies sólidas

Cuando limpie un derrame de melaza de cualquier tipo de superficie, primero raspe la mayor cantidad de jarabe que pueda en un recipiente desechable con una espátula o un cuchillo para mantequilla. Limpie la melaza pegajosa que queda de las superficies sólidas con 2 tazas de agua caliente mezclada con 1 cucharada de líquido para lavar platos. El calor del agua suavizará la melaza, facilitando la eliminación del jabón. Use un cepillo para fregar en derrames de melaza que se hayan vuelto duros y pegajosos.

Melaza en tela, alfombra y tapicería

Trate las manchas de melaza en la ropa con un quitamanchas enzimático o vinagre blanco y sumérjalas en agua tibia durante 30 minutos para aflojar el jarabe pegajoso antes de lavarlas como lo haría normalmente. Use un paño humedecido con alcohol o una mezcla de 2 tazas de agua y 1 cucharada de detergente líquido para lavar platos para limpiar las manchas de melaza en alfombras o tapicería. Las manchas en las alfombras se pueden esponjar con una mezcla de 1 cucharada de amoniaco y 1/2 taza de agua tibia, recomienda Good Housekeeping.

Pin
Send
Share
Send