¿Cuánto cuesta una cocina Ikea?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © IKEA Cada cocina presenta su propia combinación única de espacios.

El enigma de estimar el costo de una cocina radica en el hecho de que hay tantas variables. Cada variable representa una elección a realizar y cada elección conlleva un costo diferente. IKEA ofrece una gran variedad de gabinetes de cocina y componentes alternativos para esos gabinetes, con una amplia gama de precios en cada categoría, más opciones en tipos de encimeras, tanto estándar como a medida, y electrodomésticos nuevos si los necesita. Si simplemente está reemplazando sus gabinetes viejos por otros nuevos, estimar el costo es bastante sencillo, ya que puede hacer una comparación simple de uno a uno.

IKEA entrega sus gabinetes planos y sin ensamblar. Una de las decisiones clave que tomará es si las ensamblará usted mismo y las instalará usted mismo o si contratará a un contratista para que lo haga por usted. Cualquier cambio que realice en la configuración de su cocina, y especialmente si se moverán las paredes, se actualizará su servicio eléctrico o se alterará su plomería, aumentará considerablemente el gasto final. Esos son costos que no se pueden considerar en un costo promedio para una cocina típica.

¿Qué es una cocina típica?

En realidad, no existe una cocina típica. La infinita variabilidad del número y la ubicación de las puertas y ventanas, el tamaño y la ubicación de los electrodomésticos, el espacio disponible en la pared, todo se combina para hacer que cada cocina sea única. Algunas fuentes plantean un espacio de cocina de 10 pies x 10 pies como base de comparación entre los estilos de gabinetes y encimeras, pero la utilidad de tal comparación es limitada, en el mejor de los casos. Las cocinas con esta superficie de 10 x 10 pies pueden variar considerablemente en la proporción de gabinetes / encimeras a electrodomésticos o en la cantidad de espacio ocupado por el flujo de tráfico. Aún así, el costo comparativo de los gabinetes proporciona un punto de partida para determinar los costos de una cocina.

Los gabinetes de IKEA para la cocina ficticia de 10 x 10 pies generalmente cuestan alrededor de $899 tal vez $2,999, dependiendo del estilo de gabinetes elegido. Una vez más, estos costos son solo para los gabinetes, puertas y herrajes, sin ensamblar y sin montar. En la cocina hay mucho más que gabinetes.

Crédito: Imagen © IKEAS Las series cortas y compactas de gabinetes son más fáciles de estimar.

El método de comparación por gabinete

Otra técnica para medir el posible costo de los nuevos gabinetes IKEA consiste en contar el número de gabinetes existentes en su cocina actual, y luego multiplicar ese número por $246. Este método promedia el costo de gabinetes, puertas, herrajes y molduras de IKEA de la posible gama disponible; también presupone que no está cambiando la disposición de los gabinetes en su nueva cocina. Para estimar el costo adicional de tener esos gabinetes ensamblados e instalados, agregue $200 a cada gabinete.

Estimación por pies lineales

Si tiene un plan preciso para su nueva cocina, puede llegar a una estimación mucho más realista del costo de su cocina. Todos los gabinetes IKEA emplean el mismo marco básico. La diferencia de precio radica en su elección de estilo de puerta, esencialmente el frente visible del gabinete. Si bien la selección del hardware también implica una gama de precios, la diferencia entre el precio más bajo y el más alto del hardware IKEA está en dólares, no en decenas o cientos de dólares, y estos costos se pueden promediar de manera segura.

Naturalmente, el primer paso para determinar el costo aproximado de una cocina IKEA es decidir el estilo que desea para su cocina. Piense también en el tipo y estilo de encimeras que desea. Su estimación se basará en los pies lineales reales de espacio que ocuparán los gabinetes. Las cifras que usará se han obtenido al promediar los costos de las configuraciones de cocina reales y suponen una variedad típica de gabinetes superiores e inferiores. Es probable que sus estimaciones de costos varíen de los costos reales en el mismo grado en que su plan de cocina varía del promedio.

Cómo estimar el costo de los gabinetes IKEA

  1. Mida la longitud de los espacios de la pared donde se instalarán los gabinetes. Su total será en pulgadas.
  2. Reste las aberturas de las puertas, así como los electrodomésticos o cualquier otro espacio en los gabinetes.
  3. Divida el total restante por 12 para convertir de pulgadas a pies lineales.
  4. Consulte un catálogo de IKEA o visite IKEA en línea para encontrar el costo por panel de la puerta de gabinete IKEA de su elección. Debido a que ciertos estilos se agregan o eliminan periódicamente de la línea IKEA, esta guía de estimación se expresará en rangos de precios en lugar de nombres de estilos.
  5. Encuentre el rango de precios que corresponde al precio por panel de su elección de estilo y el precio aproximado correspondiente por pie lineal:
  • Menos de $ 21 = $ 75 por pie lineal
  • De $ 21 a $ 40 = $ 125 por lineal pie
  • De $ 41 a $ 70 = $ 150 por lineal pie
  • De $ 71 a $ 90 = $ 200 por lineal pie.
  • De $ 91 a $ 110 = $ 250 por lineal pie
  • De $ 111 a $ 140 = $ 275 por lineal pie

Tome el costo estimado por pie para el estilo frontal de su gabinete elegido y multiplíquelo por la cantidad de pies lineales que calculó anteriormente para llegar a un costo proyectado para sus gabinetes IKEA.

Crédito: Imagen © IKEA Si el diseño de su cocina no incluye gabinetes superiores, su costo real puede ser más bajo que su estimación.

Cómo estimar el costo de las encimeras

Si también va a obtener sus encimeras de IKEA, puede usar su medida de pie lineal para estimar sus costos, ya que todos esos gabinetes básicos necesitarán encimeras. Recuerde, esta es solo una medida rápida para hacer una aproximación. Se necesitarán mediciones más cuidadosas y sistemáticas para ordenar realmente la encimera.

IKEA ofrece encimeras en varios materiales diferentes: laminado, madera maciza, chapa de madera, acrílico y cuarzo. Cada material se ofrece en múltiples niveles de calidad. Algunos de los materiales de mostrador están disponibles en longitudes prefabricadas. Si su cocina puede acomodar una encimera prefabricada, el ahorro puede ser considerable. Sin embargo, la mayoría de las cocinas requerirán encimeras personalizadas. En IKEA, sus opciones de encimeras personalizadas serán acrílicas o de cuarzo, cada una con un precio de varios niveles. Consulte el catálogo o en línea para encontrar el precio por pie cuadrado de su material de encimera elegido.

La profundidad de la encimera de los mostradores prefabricados es de 25 5/8 pulgadas, por lo que también asumiremos esa profundidad para los contadores personalizados. De hecho, lo redondearemos a 2 pies para simplificar nuestros cálculos; después de todo, esta es una aproximación. El precio del pie cuadrado para encimera personalizada en IKEA varía de $39 por pie cuadrado a $69 por pie cuadrado. Ese precio incluye fabricación e instalación.

  1. Encuentre el precio por pie cuadrado de su material de encimera preferido.
  2. Multiplique este precio por la medida de su pie lineal.
  3. Duplique esta suma para tener en cuenta la profundidad del mostrador de aproximadamente 2 pies.
  4. El número resultante debería darle una estimación aproximada de los costos de sus encimeras de Ikea.

Electrodomésticos y costos adicionales

Puede conservar sus electrodomésticos de cocina actuales o reemplazarlos, eligiéndolos de la selección ofrecida por IKEA o en otro lugar. Una vez que haya determinado los artículos que comprará y su precio, es fácil agregarlos a sus cálculos.

También tendrán en cuenta otros detalles de su remodelación, como pisos, accesorios de iluminación y tratamientos de ventanas. Su estimación nunca será exacta, pero debe ser lo suficientemente cercana como para darle una idea de qué esperar.

Pin
Send
Share
Send