¿Qué es la iluminación T5, T8 y T12?

Pin
Send
Share
Send

En comparación con las luces incandescentes, las bombillas fluorescentes son relativamente económicas, más duraderas y consumen menos energía. Por estas razones, los tubos fluorescentes ahora están muy extendidos. Actualmente se utilizan en instalaciones industriales, comerciales y públicas.

Crédito: AstridSinai / iStock / GettyImages ¿Qué es la iluminación T5, T8 y T12?

Existen varios tipos de luces fluorescentes. Los tipos de tubos rectos más comunes son T5, T8 y T12, disponibles en longitudes de hasta ocho pies. Todas las bombillas fluorescentes requieren un balastro para funcionar, mientras que los modelos más antiguos también requieren un arrancador.

Clasificación

La letra T se usa delante del número para mostrar que la luz fluorescente es un tubo y no una bombilla como las luces tradicionales. Después de la letra hay un número que representa el diámetro del bulbo medido en fracciones de una pulgada. Los anchos de las bombillas fluorescentes se miden en octavos de pulgada. Por ejemplo, una bombilla T5 tiene cinco octavos de pulgada de ancho, una bombilla T8 tiene 1 pulgada de ancho u ocho ochos de ancho y una T12 tiene 1-1 / 2 pulgadas o 12/8 de diámetro.

Tipo T12

Desde su concepción en la década de 1930, las bombillas fluorescentes T12 fueron la elección de los contratistas de la construcción. El bajo costo y la vida útil de 20,000 horas superaron con creces las bombillas incandescentes. Sin embargo, debido a su balasto magnético menos eficiente y al tamaño de la bombilla más grande, ha perdido popularidad al tipo de balasto electrónico T8. Las bombillas T12 y T8 están disponibles en las mismas longitudes, sin embargo, las bombillas T12 normales no funcionan correctamente con un balasto electrónico y viceversa. Los balastos magnéticos fueron prohibidos en julio de 2010, pero el inventario sobrante y otras bombillas T12 todavía estaban en el mercado.

Tipo T8

Las bombillas fluorescentes T8 han seguido creciendo en popularidad desde que fueron traídas a los Estados Unidos en 1981 y ahora se han convertido en el estándar en la construcción de edificios. La vida útil de la bombilla T8 puede exceder la de la T12, mientras se usa menos energía. Además, el T8 utiliza un balastro electrónico que es más eficiente energéticamente que el tipo magnético T12. Con el balastro T8 que utiliza un circuito de estado sólido para funcionar, no emite un sonido de zumbido fuerte ni produce un parpadeo de luz que se encuentra comúnmente con el balastro magnético T12.

Tipo T5

La bombilla fluorescente T5 solo es similar a la T8 en que utiliza un balastro electrónico. Sin embargo, el costo de las bombillas T5, especialmente los tipos de alto rendimiento, es significativamente mayor que las bombillas T8 y T12. Las bombillas T5 también son más cortas y no se ajustan a los accesorios estándar. Por ejemplo, una bombilla T5 típica tiene 46 pulgadas de largo en lugar de las 48 pulgadas (4 pies) de las bombillas T8 y T12. Los kits de conversión están disponibles, con un balastro, lo que permite que las bombillas T5 se adapten a los accesorios T8 y T12. Las bombillas T5 ahorran dinero con el tiempo debido a una vida útil más larga mientras producen más luz con menos potencia. El T5 también mantiene la máxima salida de luz durante la mayor parte de la vida útil de la bombilla.

Tecnología del futuro

Los tubos de reemplazo de LED (diodo emisor de luz) T5, T8 y T12 actualmente en el mercado se ajustan a los dispositivos fluorescentes existentes. La tecnología de los LED es diferente de las bombillas fluorescentes y tiene sus propias ventajas y desventajas. El factor más importante es el precio, ya que cuestan 10 veces más que los tubos fluorescentes. Sin embargo, duran hasta 50,000 horas, usan menos energía, funcionan sin lastre y no contienen mercurio peligroso que usan las bombillas fluorescentes. Como cualquier producto nuevo, la reducción de costos dependerá de la tecnología mejorada y la demanda del consumidor.

Pin
Send
Share
Send