Cómo hacer un conservante floral casero

Pin
Send
Share
Send

A todos nos encanta recibir una entrega sorpresa del florista o traer a casa hermosas flores frescas del mercado. Siempre vienen con un pequeño paquete de polvo que agrega al agua en su florero para mantener sus flores frescas. ¿Alguna vez se preguntó qué hay en ese paquete y si puede hacer lo mismo con flores cortadas de su propio patio o jardín? Hay una receta simple y efectiva para un conservante floral casero totalmente natural. Mantendrá los hermosos arreglos que cultive y se diseñará usted mismo tan frescos como los que compre en una floristería.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Mantenga las flores frescas cortadas por más tiempo usando los ingredientes de su cocina.

Paso 1

Limpia el florero que vas a usar. Lávese bien con agua caliente con jabón y enjuague bien. Esto mantendrá las bacterias, el polvo y la suciedad fuera del agua y extenderá la vida de sus flores.

Paso 2

Corta tus flores temprano en la mañana porque sus tallos estarán llenos de agua y nutrientes de la planta. Corte rápidamente y colóquelos en un cubo de plástico limpio lleno de agua corriente inmediatamente mientras trabaja.

Paso 3

Mezcle 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de lejía común, 2 cucharaditas de jugo de limón o lima y un litro de agua tibia. Agréguelos al florero.

Paso 4

Cortar los tallos en un ángulo de 45 grados. Use un cuchillo o tijeras muy afilados que no rompan los tallos. Retire el follaje inferior que estaría sumergido en el agua.

Paso 5

Agregue la mezcla conservante de agua al florero y organice sus flores de una manera agradable.

Paso 6

Verifique su disposición a diario y elimine las flores marchitas o las que se hayan quedado flojas. Intente volver a cortar las flores flojas para ver si se refrescan. Verifique los niveles de agua y reponga con la mezcla de conservantes si es necesario.

Pin
Send
Share
Send