¿Se puede teñir y barnizar MDF?

Pin
Send
Share
Send

MDF significa fibra de densidad media. El MDF es un material de construcción hecho de millones de pequeñas fibras de madera que se comprimen con pegamento para crear un tablero resistente y duradero. Es popular para una variedad de usos, incluyendo construcción, gabinetes, construcción de muebles y decoración. Entonces, ¿puedes teñir y barnizar MDF? La respuesta corta es sí, pero el MDF no tiene un grano como la madera y, por lo tanto, no tendrá el mismo acabado texturizado.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Elige tus productos

Busque en su tienda de pintura local y pregunte acerca de los productos de tintes y barnices para madera. Por lo general, se usan en productos de madera, pero también se pueden usar en MDF. La mancha viene en una gama de colores para imitar el aspecto del roble, el arce, la jarrah y muchas otras especies de madera. Busque una mancha a base de solvente para garantizar una cobertura uniforme del color. El barniz generalmente está disponible en variedades brillantes o semibrillantes. El nivel de color y brillo que elija depende en gran medida de la estética del proyecto. Si planea usar su MDF al aire libre, el barniz debe ser resistente a la intemperie. Elige un par de pinceles pequeños y medianos y un paño mientras estás allí.

Preparación de la superficie

Se necesita un área bien ventilada para este proyecto, y proteja su piso con la tela protectora. Dé un lijado ligero a la superficie del MDF con papel de lija de grano 100/120, incluidas las caras de los bordes. Es posible que desee utilizar un papel de lija más fino de grano 150/180 si ha optado por un acabado de alto brillo. Cepille la superficie de MDF con un cepillo de cerdas de plástico y luego con un trapo de tela para asegurarse de que esté completamente libre de polvo.

Solicitud

Con un pincel de tamaño mediano, aplique la mancha en la superficie con trazos largos y suaves, asegurándose de que sea lo más uniforme posible sin goteos ni rayas. Para imitar un efecto de grano, intente superponer cada trazo con el siguiente, tanto horizontal como verticalmente. Use el pincel más pequeño para áreas de superficie más pequeñas o lugares de difícil acceso. Es posible que necesite dos o tres capas para lograr el color deseado, especialmente si la mancha penetra en la superficie porosa. Permita que la mancha se seque según el tiempo especificado en la etiqueta del producto. Lave sus pinceles inmediatamente después de la aplicación para evitar que se peguen.

Cuando la mancha está completamente seca, es hora del barniz. Nuevamente, aplique el barniz a la superficie con trazos suaves, asegurándose de que haya una cobertura uniforme. Debería necesitar solo una o dos capas, con un lijado ligero en el medio. Deje que el barniz se seque por completo entre capas. Nuevamente, lave sus pinceles inmediatamente después de usarlos. Deje que el barniz se seque por completo antes de manipular o usar su producto MDF para evitar huellas dactilares en el acabado.

Pin
Send
Share
Send