¿Qué hicieron los ebanistas en la época colonial?

Pin
Send
Share
Send

Los ebanistas en la América colonial hicieron mucho más que solo gabinetes, a pesar del título del trabajo. Los muebles se convirtieron en un símbolo de estatus importante en todas las colonias a medida que las familias establecían riqueza y prominencia. Los artesanos altamente calificados se volvieron más importantes y ocupados a medida que los colonos comenzaron a rechazar los productos hechos en inglés a medida que la naciente nación avanzaba hacia el período revolucionario.

Ebanistas coloniales

Los ebanistas en la América colonial construyeron muebles de alta calidad de muchos tipos, pero la gente no tenía los recursos para mantenerlos en el negocio a tiempo completo hasta después de 1650. A medida que más colonos se hicieron ricos, los artesanos comenzaron a producir más muebles de madera, y para el momento Durante la Revolución, los artesanos locales fabricaron al menos dos tercios de los muebles utilizados en Virginia. A medida que aumentaron los boicots a las importaciones inglesas, incluso más muebles comprados en las colonias provenían de Estados Unidos, lo que mantuvo la demanda de los ebanistas, según los historiadores de Colonial Williamsburg.

Necesidades de muebles

Las personas que vivían en las colonias necesitaban muebles de todo tipo, incluidas sillas, mesas y armarios y armarios especiales para exhibir porcelana, juegos de té y servir té. Los ciudadanos de clase media o alta preferían los estilos modernos de francés, chino y gótico que hoy caen en la categoría de Chippendale. Los colonos prácticos querían muebles en el estilo simple que tipifica los tiempos, con elegancia discreta y construcción limpia. En Carolina del Norte, así como en otras colonias, los clientes querían muebles funcionales, en lugar de piezas decorativas, aunque la ornamentación mostraba el estado del propietario.

Trabajo de ebanistas

Los ebanistas trabajaban en todas partes, pero en las ciudades podían encontrar las herramientas correctas para el comercio, así como aprender los entresijos de artesanos expertos, a menudo comenzando como aprendices y trabajando a nivel de jornalero para convertirse en maestros artesanos. La mayoría recurrió a los suministros locales de madera, que variaban según la región y el tipo de árbol, por lo que los comerciantes tuvieron que aprender las sutilezas y características de cada variedad.

Calidad de la construcción

Los muebles de la época colonial resistieron la prueba del tiempo, y los artesanos demostraron sus habilidades en la durabilidad y la construcción sólida de las piezas. En la medida en que las personas deseaban piezas ornamentales, los fabricantes de muebles también mostraron una fuerte mano de obra en los toques decorativos, especialmente en las regiones donde los gustos artesanales se hicieron populares, como la costa de Carolina del Norte.

Pin
Send
Share
Send