¿Qué es la pintura de leche?

Pin
Send
Share
Send

La pintura con leche ha existido durante siglos y se utilizó en pinturas rupestres. Está hecho de ingredientes simples y no tóxicos, lo que lo convierte en una opción popular para las personas que quieren vivir "verde". La popularidad ha aumentado y disminuido a lo largo de los años debido a ciertas características de la pintura, como su composición y transportabilidad.

La leche es un ingrediente clave en la fabricación de pintura de leche.

Origen

No se conoce la fecha en que se inventó la pintura de leche, pero sabemos que los antiguos la usaban. El análisis de las pinturas rupestres ha demostrado que la pintura es muy similar a la pintura con leche que la gente usa ahora en sus hogares. Además, la pintura del ataúd del rey Tutankamón estaba hecha con leche.

Composición

La pintura de leche está hecha de lima, leche descremada (o simplemente caseína, una proteína que se encuentra en la leche que se adhiere a la lima) y pigmento. La pintura con leche está disponible en ferreterías de varias compañías, o puede hacerlo usted mismo. Al hacerlo usted mismo, continúe agregando pigmento hasta obtener el color deseado. Cuando compra pintura de leche, normalmente viene en forma de polvo y requiere que agregue agua.

Historia

La pintura con leche se usó para pintar estructuras en toda la América colonial. Sin embargo, durante el período del Renacimiento, Jan van Eyck desarrolló un tipo de pintura al óleo que, debido a que se usaba ampliamente, pero la pintura de leche seguía siendo popular. Luego, en 1868, se inventó la lata de pintura para poder transportarla. Esto hizo que la pintura de leche disminuyera en popularidad porque gracias a su base de leche, podría ir mal antes de llegar al usuario. A medida que las personas comenzaron a ser más conscientes del medio ambiente en los últimos años, la pintura de leche recuperó popularidad por sus aspectos naturales.

Ventajas

La ventaja obvia de la pintura de leche es que no es perjudicial para el medio ambiente. Todos los materiales utilizados son naturales, por lo que no se emiten humos nocivos al aire. Hacer tu propia pintura de leche te da control sobre el tono de color que obtienes.

Desventajas

Una desventaja de usar pintura de leche es que los materiales no son resistentes al agua. Para que algo pintado con pintura de leche sea resistente al agua, debe tener un barniz final. El color final que aparece en el objeto pintado puede variar ligeramente, porque la pintura de leche se adhiere a diferentes materiales de diferentes maneras.

Pin
Send
Share
Send