El mejor momento para plantar bulbos de lirio

Pin
Send
Share
Send

Las elegantes y llamativas flores de lirios se ven realzadas por sus colores brillantes o delicados y algunos por su embriagadora fragancia. Como bombilla, el lirio necesita cuidados especiales y atención temprana si desea tener flores en la estación correcta. El mejor momento para plantar lirios dependerá del tipo de lirio.

Tipos de lirios

Los dos grupos híbridos más populares de lirios son asiáticos y orientales. Los lirios asiáticos tienden a ser de colores brillantes, de 2 a 3 pies de altura, y abundan en flores para cortar. Los lirios orientales, con algunas variedades que alcanzan los 6 pies de altura, proporcionarán un aroma celestial y, a veces, pétalos ondulados en grandes cabezas de flores. Los híbridos asiáticos tienden a florecer a principios del verano, mientras que las variedades orientales son más tardías.

Cuando plantar bulbos

Saber cuándo florecen los tipos híbridos proporciona una clave para tiempos de siembra óptimos. Como regla general, los bulbos de lirio se pueden plantar en el otoño o principios de la primavera. Sin embargo, si considera que los lirios asiáticos tenderán a florecer a principios del verano, es posible que pierda su ventana para lograr floraciones la primera temporada si espera plantar hasta principios de la primavera. Plante sus asiáticos a mediados o fines de otoño para obtener mejores resultados. Los lirios orientales tienen una ventana floreciente más larga ya que no deberían florecer hasta mediados del verano como muy pronto. La plantación de variedades orientales a principios de primavera debería producir flores de verano. Alice Dodson, maestra jardinera de la Extensión de la Universidad de Illinois, sugiere que se puede plantar un híbrido de lirios en macetas directamente en su jardín. Si se pierde la ventana floreciente para ese año, puede esperar floraciones en la próxima temporada.

Dividiendo y Replantando

Aproximadamente cada tres años, sus bulbos de lirio se habrán multiplicado hasta el punto de estar demasiado juntos, aconsejan a los jardineros expertos de la Universidad de Minnesota Anne M. Hanchek, Jane E. Bolla y Deborah Brown. Cuando los bulbos se agrupan, no pueden crear una floración tan grande o hermosa como lo hicieron cuando se plantaron por primera vez. Para alentar resultados de plantas más saludables, desenterra los racimos de bulbos, divide y vuelve a plantar. Los grupos de espacio deben estar separados de 3 a 5 pies, con cada bulbo al menos a 8 pulgadas de los otros en el grupo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo y cuándo sembrar bulbos de Lilium (Abril 2024).