¿Cuánto tiempo lleva cultivar berenjenas?

Pin
Send
Share
Send

Las berenjenas son cultivos de clima cálido que no se pueden plantar en el jardín hasta que la última fecha de heladas de su región haya pasado en primavera. Berenjenas requieren 100 a 120 días para alcanzar la madurez de la semilla, pero elegir una variedad de maduración más rápida y establecer condiciones de crecimiento óptimas puede traer berenjenas frescas y maduras más rápidamente de su jardín a su mesa.

Cultivo de semillas

Debido a que las berenjenas requieren un tiempo relativamente largo para madurar y no prosperarán en climas fríos, si planea cultivar sus berenjenas a partir de semillas, necesitará comenzarlas en el interior, aproximadamente ocho a 10 semanas antes de la última fecha promedio de heladas para su región. Las semillas necesitan tierra cálida para germinar y para que las plántulas crezcan rápidamente. La temperatura ideal del suelo para la germinación es entre 70 y 90 grados Fahrenheit, así que asegúrese de mantener sus plántulas en un lugar cálido en su hogar o use una estera térmica para calentar el suelo.

Cultivo de trasplantes

Traslade sus trasplantes al jardín solo después de el peligro de las heladas ha pasado y el suelo ha comenzado a calentarse. Las berenjenas crecen de manera óptima durante las temperaturas diurnas de 70 a 85 grados F y pueden ser severamente dañadas incluso por una ligera helada. Las temperaturas frescas pueden ralentizar el crecimiento de manera significativa, por lo que para obtener la mejor cosecha y la más rápida, mantenga sus trasplantes en interiores hasta que el clima se haya calentado. Si sus plantas comienzan a superar sus contenedores, es preferible replantarlas en contenedores más grandes en lugar de moverlas afuera demasiado pronto.

Si compra trasplantes en un centro de jardinería, no compre sus plantas hasta que haya pasado la fecha final de heladas. Elija plantas con crecimiento denso y compacto. Evite la tentación de acelerar la producción comprando plantas que ya tienen flores: las flores en las plántulas en realidad pueden retrasar el crecimiento después del trasplante y dar lugar a menos berenjenas en la cosecha.

Variedades y tiempo hasta la madurez

Los diferentes cultivares de berenjenas pueden mostrar una variación considerable en el tiempo que les lleva alcanzar la madurez, y si desea una cosecha temprana, tenga cuidado al seleccionar una variedad. El tiempo hasta la cosecha generalmente se mide desde el momento en que la berenjena se trasplanta al jardín, hasta que los primeros frutos estén maduros. Algunos paquetes de semillas enumerarán el tiempo hasta la cosecha calculando cuándo se plantó la semilla.

  • Madura en 50 a 55 días: Huevo De Pascua, Millonario

  • Madura en 60 a 64 días:

    Calliope, Dusky, Epic, Tango

  • Madura en 65 a 72 días: Campana Negra, Magia Negra,

    Casper, Cuento de hadas, Ichiban, Dedos pequeños, Nadia, Encanto oriental, Jim delgado, Nevado

  • Madura en 73 a 80 días: Black Beauty, Burpee Hybrid,

    Clásico, cazafantasmas, rosa bianca, santana

Condiciones óptimas de cultivo

Dado que el suelo es cálido para crecer, las berenjenas son relativamente adaptables a una variedad de condiciones de jardín, pero las condiciones óptimas mejorarán el crecimiento y el rendimiento de las plantas.

  • Luz de sol: Las berenjenas requieren pleno sol.
  • Suelo: Las berenjenas crecen mejor en un suelo bien drenado que es relativamente alto en materia orgánica.
  • Agua: Una vez establecidas, las berenjenas pueden tolerar condiciones secas. Las berenjenas requieren al menos 1 pulgada de agua por semana, especialmente una vez que las frutas comienzan a crecer. En ausencia de lluvia adecuada, proporcione un riego único cada semana, humedeciendo el suelo a una profundidad de 6 pulgadas.
  • Fertilizante: Al momento de la siembra, aplique 1 1/4 libras de fertilizante 5-10-10 por cada 10 pies de hilera. Transmita el fertilizante y trabaje en la superficie del suelo antes de plantar sus berenjenas. Cuando las primeras frutas son del tamaño de un cuarto, use 3 onzas de fertilizante de nitrato de calcio por cada 10 pies de fila para vestido lateral sus plantas, aplicando fertilizante a la superficie del suelo debajo de las hojas. Berenjenas de doble cara nuevamente dos semanas después, usando la misma cantidad de nitrato de calcio.

Cultivo de berenjenas en climas más fríos

Si vives en una región más fresca con una temporada de crecimiento más corta, cultivar berenjenas es más difícil. Cubrir el suelo alrededor de sus plantas con mantillo plástico negro ayuda a elevar la temperatura del suelo y promueve un rápido crecimiento. Si se produce una helada tardía, cubra sus berenjenas con tapas calientes o cubiertas de hileras para evitar daños. Las capas calientes son cubiertas de plantas individuales hechas de papel o plástico que atrapan el calor del sol y aceleran el crecimiento en climas fríos. Las cubiertas de las filas están hechas de tela ligera y pueden elevar la temperatura diurna debajo de la cubierta hasta 10 grados F, aislar las plantas por la noche y protegerlas de las heladas y el viento. Las cubiertas se extienden por toda una hilera de plantas; asegúrelos en el suelo a los lados para obtener la máxima efectividad.

A medida que se acerca el otoño, comience a cortar flores nuevas dos o cuatro semanas antes de la primera fecha esperada de heladas. Esto acelerará la maduración de la fruta existente para que pueda disfrutar de una cosecha final antes de la helada.

Pin
Send
Share
Send