Cómo medir la contaminación del suelo

Pin
Send
Share
Send

Probar la contaminación del suelo puede ser muy complicado, y no hay forma de detectar todos los contaminantes posibles con ningún tipo de prueba en el hogar. Los contaminantes más comunes son los productos derivados del petróleo, metales pesados ​​como el plomo, solventes industriales, pesticidas, sales y fertilizantes o nutrientes vegetales en concentraciones tan altas que se vuelven tóxicos. Solo los nutrientes, las sales y el pH pueden analizarse fácilmente en casa con un kit de análisis de suelo, que cuesta entre $ 20 y $ 150. Los resultados de estos kits a menudo no son confiables porque prueban cantidades muy pequeñas de tierra y son vulnerables al error del usuario.

Es importante probar su suelo. Demasiado fertilizante puede ser tan malo como muy poco.

Prueba de pH

Paso 1

Recolecte una pequeña muestra de suelo de 2 a 6 pulgadas debajo de la superficie y póngala en un recipiente. Use una herramienta no contaminada, como una pala de jardín limpia, o saque la tierra con el contenedor.

Paso 2

Agregue agua al recipiente, lo suficiente como para hacer una mezcla líquida, pero no tanto como para que quede transparente.

Paso 3

Inserte su medidor de pH o barra de pH. Si compró un kit de prueba de suelo, probablemente venga con uno u otro. Dependiendo del modelo de medidor de pH, puede requerir calibración con agua pura o una solución de calibración que se proporcionaría. Si el dispositivo no tiene instrucciones para la calibración, no es necesario.

Paso 4

Anote el valor de pH de su suelo. Un medidor de pH dará una lectura digital de pH de dos dígitos. Una barra de pH cambiará de color y también vendrá con una tabla que indica qué colores corresponden a qué pH. Repita los pasos uno a cuatro con una muestra de suelo similar para mayor precisión. El suelo puede variar ampliamente de un área a otra, y las diferentes plantas tienen diferentes requisitos de pH.

Prueba de conductividad eléctrica

Paso 1

Recolecte una pequeña muestra de suelo de 2 a 6 pulgadas debajo de la superficie. Evite contaminar la muestra y colóquela en un recipiente limpio.

Paso 2

Mezcle la tierra con dos partes de agua por cada parte de tierra. Si está disponible, use agua destilada o desionizada.

Paso 3

Inserte el medidor EC (conductividad eléctrica). Escribe el resultado. Los suelos con una conductividad superior a 4 dS / m (decisiemens por metro) se consideran salinos. Sin embargo, las especies sensibles a la sal pueden verse afectadas por menores contenidos de sal, y las especies tolerantes a la sal pueden sobrevivir a salinidades mucho más altas.

Pruebas de nitrógeno, fósforo y potasio.

Paso 1

Recoja múltiples muestras de diferentes áreas de su jardín, teniendo cuidado de tomar de la misma profundidad en cada ubicación y evitar la contaminación. Al hacer múltiples pruebas, puede mejorar la precisión de su kit de prueba de suelo de su hogar.

Paso 2

Siga las instrucciones en el kit de prueba de suelo. Desafortunadamente, los métodos y procedimientos reales de diferentes kits varían ampliamente. Lo más probable es que su kit le indique que coloque un volumen marcado de tierra en un recipiente y agregue un determinado producto químico. Algunos kits incluso tendrán la cantidad adecuada en paquetes envueltos individualmente, o le indicarán cuántas gotas de líquido debe agregar. La mayoría de los kits dan resultados basados ​​en la comparación óptica del color de la solución con una tabla de valores de nutrientes.

Paso 3

Compare los valores probados con los requisitos de su cultivo en particular. Los diferentes fertilizantes ofrecen diferentes proporciones de estos químicos.

Prueba de otros contaminantes

Paso 1

Póngase en contacto con el Servicio de Extensión Agrícola Cooperativa de su condado, la universidad estatal más cercana o una empresa privada de análisis de suelos. Buscar "extensión cooperativa" y el nombre de su estado en Internet debería dar resultados. Con quien sea que contacte, dígales que desea analizar su suelo en busca de nutrientes primarios, metales pesados ​​y contaminación por hidrocarburos.

Paso 2

Siga las instrucciones que vienen con los contenedores de muestreo de su extensión cooperativa. Diferentes laboratorios usan diferentes procedimientos y pueden requerir diferentes cantidades de tierra.

Paso 3

Envíe las muestras de suelo al laboratorio. El laboratorio le enviará por correo o correo electrónico un análisis detallado de la fertilidad de su suelo y también de cualquier posible contaminante. La mayoría de las extensiones cooperativas también ofrecerán consejos sobre qué fertilizante aplicar y cuánto, o cómo mitigar los efectos de la contaminación. También puede pedirles consejo sobre qué fertilizantes orgánicos usar.

Pin
Send
Share
Send