¿Por qué mi agua de pozo es marrón?

Pin
Send
Share
Send

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos informa que aproximadamente el 15 por ciento de los hogares en los Estados Unidos obtienen su agua potable de un pozo privado. Los pozos extraen agua de los acuíferos subterráneos y la mayoría entrega agua limpia y segura. Aún así, a veces el agua de su pozo puede contaminarse con sustancias que pueden ser benignas o dañinas. Si nota un cambio en el agua de su pozo, su departamento de salud local o un laboratorio privado pueden analizarlo para determinar la causa de los cambios.

Diferentes sustancias pueden decolorar el agua del pozo.

Cómo se contaminan los pozos

El agua de lluvia, la escorrentía del riego del césped y la escorrentía del techo o las canaletas vuelven a drenar en el suelo. Esta agua se filtra a través de capas de tierra y roca y eventualmente llega al acuífero que sirve como fuente de agua potable. Aunque la roca y la tierra pueden filtrar algunos contaminantes, otros pueden llegar al acuífero, contaminándolo y a su agua potable. Puede sospechar que su pozo está contaminado si nota un cambio en el color o el sabor de su agua, o si usted o los miembros de su hogar se enferman. El agua de pozo marrón puede ser un signo de contaminación, pero también podría ser el resultado de procesos naturales que no dañarán su salud.

Mineral de hierro

El agua de pozo a menudo contiene minerales naturales como azufre o mineral de hierro. La presencia de grandes cantidades de hierro puede convertir su agua en un color marrón o marrón rojizo. El hierro no es particularmente dañino e incluso puede ser beneficioso, ya que proporciona hierro en su dieta. Pero el color puede manchar la ropa y los accesorios de plomería. Puede instalar un filtro para eliminar la mayor parte del hierro de su agua.

Oxido

Las tuberías oxidadas también pueden volver el agua marrón, pero la fuente son las tuberías en sí, no el agua del pozo. Sospeche que hay tuberías oxidadas si el agua de ciertas partes de la casa es de color marrón mientras el agua extraída de otros grifos permanece limpia. Si vive en una casa más antigua, que puede tener tuberías de metal que fueron soldadas con plomo, analice su agua para detectar contaminación por plomo.

Taninos

Los taninos disueltos de las hojas pueden volver el agua de color marrón. Esto ocurre con mayor frecuencia en lagos y arroyos, pero si tiene un pozo poco profundo, es posible que su agua se vuelva marrón en el otoño, cuando las hojas secas se amontonan en el suelo y el agua se filtra a través de ellas, haciendo una especie de té. Los taninos no son dañinos, pero pueden afectar el sabor del agua y manchar la ropa. Rastrillar las hojas de su jardín podría ayudar a aliviar el problema.

Limo

El agua que contiene partículas suspendidas o suciedad, hojas u otra materia orgánica puede aparecer marrón y turbia. Si deja reposar un vaso de agua durante la noche, las partículas suspendidas pueden depositarse en el fondo del vaso. Revise el filtro en la bomba de su pozo si nota sedimento en el agua. A veces, los pozos se sedimentan después de las inundaciones y deberá comunicarse con una compañía de pozos de agua para ayudar a restaurar su pozo.

Pin
Send
Share
Send