Instalación de piso de ducha River Rock

Pin
Send
Share
Send

Instale un piso de ducha de piedra de río para darle a su cabina de ducha el aspecto y la sensación de la piedra natural. Ya sea que esté renovando su baño completo o solo la ducha, River Rock, con su esquema de colores neutros en general, complementa muchas decoraciones. Los aficionados al bricolaje con poca experiencia en mosaico pueden querer practicar su técnica de mosaico y lechada en una superficie diferente antes de abordar este proyecto moderadamente desafiante.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Establecer el Thinset

Comience a colocar los azulejos después de que se haya completado toda la tubería para el piso de la ducha y que quede una base de concreto limpia y seca que esté libre de suciedad, moho y otros contaminantes extraños. Verifique que el piso se incline al menos 2 pulgadas hacia el desagüe.

Extienda la capa delgada sobre la base de concreto. Thinset es un adhesivo utilizado para colocar baldosas en una capa delgada de mortero. Busque una capa delgada de buena calidad en una tienda especializada de azulejos. Hay muchos fabricantes, y cada uno ofrece varias líneas de productos, a menudo según las regiones geográficas. Solicite una recomendación específica a un contratista experto o especialista en azulejos en su área. Elija el adhesivo adecuado para evitar problemas en el futuro cercano.

Comience en una esquina trasera de la ducha y trabaje en incrementos de 3 pies cuadrados o menos. No extienda más capa delgada de la que puede usar antes de que se seque, generalmente de 10 a 15 minutos. Saque la capa delgada del balde y colóquela en el piso de la ducha. Use el lado plano de una llana dentada de ¼ de pulgada para extenderla. Sostenga la llana en un ángulo de 45 grados con el lado con muesca hacia abajo y arrástrela a través del conjunto delgado para formar filas ordenadas de crestas.

Agregar River Rock

Coloque los azulejos de roca de río en el conjunto delgado. Los minoristas venden baldosas de roca de río montadas en láminas de malla entrelazadas de 12 pulgadas por 12 pulgadas. Las ventajas de estos mosaicos son que las piedras están espaciadas correctamente, es más rápido configurar los mosaicos y es más fácil ver patrones a través de los mosaicos. Los mosaicos vienen en una variedad de colores. Algunas baldosas intentarán imitar la diversidad de un lecho de río, mientras que otras ofrecen monótonos de gris, blanco, negro o marrón. Corte el respaldo de los mosaicos para crear formas o patrones mezclando mosaicos. Alternativamente, use piedras individuales. Este método consume más tiempo y esfuerzo, pero aumenta las opciones artísticas.

Presiona las rocas del río suavemente en la capa delgada. Asegúrese de que cada piedra haga contacto con la capa delgada a través de su superficie. No presione las rocas más allá de la capa delgada sobre el concreto debajo.

Sello, lechada y sello

Selle las piedras naturales con un sellador penetrante. Cubra las piedras con lechada. Presione la lechada hacia abajo entre las piedras. Deje que la lechada se seque durante 30 minutos. Use un cepillo de cerdas rígidas para eliminar el exceso de lechada. Use una esponja limpia y húmeda para eliminar la lechada de la superficie de las baldosas. Aplique una segunda capa de sellador.

Pin
Send
Share
Send