Cómo limpiar ollas instantáneas de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Las ollas de agua caliente instantánea proporcionan una fuente inmediata de agua caliente para bebidas como té o café o productos alimenticios como la avena. Debido a que estas ollas generalmente solo contienen agua, rara vez requieren mucha limpieza. A diario, todo lo que se necesita es una limpieza general. Si observa depósitos de calcio, a menudo el resultado del agua dura, es necesaria una limpieza y descalcificación más exhaustivas.

Crédito: popovaphoto / iStock / Getty Images Un hervidor eléctrico moderno requiere un poco de trabajo extra en hogares con agua dura.

Limpieza general

Paso 1

Espere hasta que la olla de agua caliente esté fría antes de limpiarla.

Paso 2

Vacía la olla en un fregadero. Enjuague el interior con agua corriente. Agregue una gota de jabón líquido suave para eliminar la espuma u otros residuos. Enjuague el jabón de la olla hasta que el agua salga limpia.

Paso 3

Seque bien el interior con un paño suave y sin pelusa.

Paso 4

Limpie el exterior de la olla con un paño limpio y húmedo. Secar con un paño suave.

Descalcificación

Paso 1

Vacíe el agua de la olla en un fregadero.

Paso 2

Llena la tetera con vinagre blanco hasta que cubra la parte inferior de 1/2 pulgada, luego agrega suficiente agua para llenar la olla.

Paso 3

Ejecute la olla a través de un ciclo para que hierva la mezcla de vinagre. Algunos modelos de macetas tienen una función de descalcificación; use esto en lugar de ejecutar un ciclo.

Paso 4

Revise el interior de la olla para ver si quedan restos de minerales. Si descubre alguno, repita el Paso 3 hasta que todos los depósitos minerales hayan desaparecido.

Paso 5

Vacíe la olla y enjuáguela bien con agua.

Pin
Send
Share
Send