Cómo aumentar la presión del agua de una bomba de pozo

Pin
Send
Share
Send

Una bomba de pozo es un medio a través del cual se entrega agua a su hogar. Las bombas de pozo son particularmente frecuentes en las casas en el campo. La presión de agua de la bomba de su pozo es un factor clave en el suministro efectivo de agua. La baja presión de agua en una casa con un pozo puede causar grandes problemas. Aumentar la presión del agua puede mejorar sus experiencias al ducharse, lavar platos e incluso tareas como lavar la ropa.

Crédito: Kharkhan_Oleg / iStock / GettyImages Cómo aumentar la presión del agua de una bomba de pozo

Guía básica de presión de agua de la bomba de pozo

Si vive en un área altamente poblada, su presión de agua es controlada por el sistema municipal de agua y generalmente es de alrededor de 60 psi (libras por pulgada cuadrada). Sin embargo, si vive en el campo y tiene un suministro de agua de pozo, es probable que la presión de agua sea controlada por el interruptor de presión de la bomba de su pozo. Si se configura demasiado bajo, un simple ajuste del interruptor de presión de la bomba del pozo puede ser suficiente para darle a la presión del agua el impulso que necesita. Sin embargo, hay otros problemas potenciales que pueden causar baja presión de agua, y la identificación del problema es la clave para resolverlo.

Posibles causas de problemas de presión de agua de pozo

Una de las principales razones de la baja presión de agua de una bomba de pozo son los bloqueos dentro de las tuberías. Los sedimentos y los minerales pueden acumularse en las tuberías de agua con el tiempo, lo que puede causar una disminución en la presión del agua.

Revisar las tuberías en busca de bloqueos debería ser el primer paso para aumentar la presión del agua. Si sus tuberías están obstruidas, ninguna cantidad de ajuste del interruptor de presión ayudará. De hecho, el aumento de la presión del agua en las tuberías obstruidas puede causar daños graves. Si la acumulación de minerales es un problema constante, puede agregar ablandador de agua a su pozo para evitar la incrustación de cal y otros problemas similares.

También es posible que deba tener en cuenta cualquier cambio reciente en su hogar que esté causando una extracción adicional de agua. Si recientemente instaló un nuevo elemento que usa agua, esta podría ser la causa de su baja presión de agua. Las sequías también pueden causar caídas en la presión del agua de una bomba de pozo.

Cómo aumentar la presión del agua en un pozo

Si ha revisado sus tuberías en busca de obstrucciones y no ha aumentado las necesidades de agua de su hogar, entonces es probable que necesite aumentar manualmente la presión de agua de la bomba de su pozo.

Un ajuste bastante fácil es la instalación de un sistema de presión constante. Es una adición que se puede instalar en la línea de agua cuando el agua ingresa a su hogar, generalmente en el sótano. Un sistema de presión constante funciona para mantener un nivel constante de presión de agua, incluso cuando aumenta la extracción de agua. También puede ayudar con la presión del agua en los pisos superiores de las casas más altas.

Sin embargo, si la presión del agua es demasiado baja, incluso cuando solo se abre un grifo, es posible que deba realizar ajustes en el interruptor de presión del pozo. Si los niveles en su interruptor de presión están demasiado bajos, la bomba del pozo no bombeará agua cuando sea necesario.

Para hacer esto, ubique el interruptor de presión en su tanque. Tendrá una cubierta de plástico y una tuerca, que se pueden quitar. Apague la fuente de alimentación del disyuntor para garantizar su seguridad. Conecte un medidor de presión de neumáticos a la válvula de llenado de aire de su tanque para tomar una lectura de su presión de agua.

Habrá dos tuercas con resorte en el interruptor de presión. El más grande controla cuándo se enciende y apaga el interruptor, mientras que el más pequeño controla la brecha de presión general.

Gire la tuerca más grande en sentido horario mientras mira el manómetro. Siga girando hasta alcanzar el nivel de presión más alto deseado. Gire la tuerca más pequeña en sentido horario para aumentar la presión de corte de la bomba y en sentido antihorario para disminuirla. Use el medidor para guiar sus ajustes de tuerca.

Permita que su bomba gire y vigile el manómetro. Puede hacer más ajustes a su interruptor de presión como mejor le parezca.

Pin
Send
Share
Send