Cómo arreglar un grifo de cocina que no gira

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los fregaderos de cocina contienen dos cuencas divididas por una partición en el medio. Esto le permite lavar los platos de manera más eficiente, ya que un lavabo se usa para lavar con agua y jabón, mientras que el segundo es útil para enjuagar y secar. El grifo de la cocina gira de un recipiente a otro para facilitar su uso, de modo que tenga acceso al agua por ambos lados cuando lo necesite. Si el grifo deja de girar, puede estar demasiado apretado o podría estar atascado en algo interno.

El grifo giratorio hace que el fregadero de la cocina sea más cómodo de usar.

Paso 1

Cierre el suministro de agua al grifo apretando la válvula debajo del fregadero. Esto evita fugas accidentales mientras ajusta el grifo. Abra el grifo para drenar el agua que aún está en el sistema.

Paso 2

Vibre el grifo hacia adelante y hacia atrás suavemente para ver cuánto movimiento permite el grifo. Si se mueve ligeramente y se detiene, es probable que esté atascado en algo. Ningún movimiento indica que está bloqueado debido a depósitos u otra obstrucción.

Paso 3

Aplique un lubricante de metal a la base del grifo. Esto afloja cualquier depósito mineral que se haya acumulado a partir del agua dura con el tiempo, permitiendo que los componentes metálicos se deslicen con menos esfuerzo.

Paso 4

Afloje el accesorio del grifo con un destornillador. El método específico varía según su fregadero, pero es probable que necesite alcanzar debajo del fregadero para encontrar los pernos o tornillos adecuados que sostienen el grifo en su posición. Otras llaves tienen un perno en la parte superior de la llave, a menudo oculto debajo de una tapa. Aflojarlos hace que el grifo gire nuevamente si el problema es la estanqueidad.

Paso 5

Desmonte el grifo si aún no gira. Los medios para hacerlo varían según la marca y el modelo del grifo, pero filme usted mismo desarmándolo con una cámara digital para que luego pueda volver a armarlo correctamente. Aplique lubricante a todos los componentes principales y reemplace las juntas tóricas. Si el grifo aún no gira una vez que se vuelve a armar, es probable que necesite uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send