Cómo usar una sierra de calar para cortar azulejos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Cómo usar una sierra de calar para cortar azulejos de cerámica. La sierra de calar es una herramienta ideal para cortar una variedad de sustancias, incluida la baldosa cerámica. Pequeño y liviano, el rompecabezas se maneja fácilmente independientemente de su habilidad o fuerza. Permite al usuario realizar cortes rápidos, precisos en ángulo o curvos en baldosas cerámicas y elimina la necesidad de una sierra especializada mucho más grande y complicada.

Cortar desde un borde exterior

Paso 1

Fije una hoja de cerámica de grano de carburo a la sierra de calar y apriete para asegurar. Las cuchillas con bordes arenosos no tienen dientes y utilizan una acción de rectificado para hacer el corte, minimizando así la posibilidad de astillar o romper la baldosa cerámica quebradiza.

Paso 2

Marque una línea de corte en la parte superior de la baldosa cerámica para que sepa exactamente dónde guiar la hoja de sierra al hacer el corte.

Paso 3

Suspenda el azulejo para cortarlo con el derecho hacia arriba entre dos caballos de sierra o dos bloques de madera y sujételo bien.

Paso 4

Póngase sus gafas protectoras para que sus ojos estén protegidos de cualquier residuo perdido. Use una máscara facial para evitar la inhalación del polvo cerámico creado por la acción de corte.

Paso 5

Sostenga la sierra de modo que la hoja de sierra de calar quede recta. Encienda la sierra y deslice la hoja dentro del azulejo en el punto de partida elegido.

Paso 6

Mueva la hoja de sierra lentamente a lo largo de su línea de corte hasta que se complete el corte.

Cortar sin romper un borde exterior

Paso 1

Use un taladro con una broca de vidrio para perforar un agujero en el interior de la baldosa. Si el corte requiere ángulos agudos, haga agujeros en cada esquina del diseño.

Paso 2

Inserte la hoja de cerámica de grano de carburo de la sierra de calar en uno de los agujeros perforados por el taladro. Encienda la sierra.

Paso 3

Guíe la hoja del rompecabezas lentamente a lo largo de la línea de corte dentro del interior de la loseta desde un agujero perforado hasta el siguiente. Use los agujeros para girar la cuchilla para obtener ángulos agudos.

Pin
Send
Share
Send