Cómo dividir el sabio ruso

Pin
Send
Share
Send

La salvia rusa es una planta perenne de 3 a 5 pies de altura con flores de color azul violáceo y follaje plateado. Tiene hojas fragantes y florece desde mediados de la temporada de verano hasta el otoño. Es una buena planta para el color del otoño en el jardín, para usar para flores secas o cortadas, o para atraer mariposas. La salvia rusa se puede propagar por división cada tres años en la temporada de primavera u otoño.

Paso 1

Asegúrese de que la planta no esté en floración activa y que los brotes estén secos. La salvia rusa no está en floración activa cuando las yemas están secas, aunque todavía puede verse activa.

Paso 2

Corte los tallos a aproximadamente 6 a 8 pulgadas de alto con podadoras de jardín. Después de cortar, desenterrar la planta con una pala, creando un círculo amplio a su alrededor para obtener la mayor cantidad de raíz posible.

Paso 3

Retire la tierra alrededor de las raíces y divídalas en tercios si la planta es lo suficientemente grande (a la mitad si es pequeña). Separe las raíces con las manos.

Paso 4

Mantenga las raíces en el agua mientras realiza el trasplante.

Paso 5

Cava un nuevo hoyo tan profundo como la longitud de las raíces para las plantas divididas con pala, agregando estiércol y compost para agregar nutrientes al suelo.

Paso 6

Coloca la corona de la planta en la superficie de la tierra, tirando la tierra alrededor de las raíces de la planta a medida que continúas.

Paso 7

Riegue la salvia rusa después de que el cepellón se haya cubierto por completo en un suelo modificado (suelo con los nutrientes añadidos en el paso 5) y se haya dado una palmada (para garantizar la estabilidad).

Paso 8

Coloque mantillo alrededor de la planta cuando el suelo esté a punto de congelarse, en algún momento antes del primer "congelamiento duro" en su área. El mulching antes de la congelación del suelo mantendrá la planta aislada y asegurará que sobreviva al invierno.

Pin
Send
Share
Send