Cómo arreglar un marco de ventana apretado o flojo

Pin
Send
Share
Send

Si sus ventanas de doble hoja están demasiado flojas, pueden sacudirse con el viento, admitir el ruido de la calle y filtrar grandes volúmenes de aire, provocando corrientes de aire y desperdiciando su valioso dinero en energía. Demasiado apretado, y los encontrarás difíciles o imposibles de abrir y cerrar. Encontrar el equilibrio correcto es fácil.

Paso 1

Pruebe con un golpe fuerte en el riel central, cerca del punto de bloqueo, con la palma de la mano o un mazo de goma. Eso puede romper los enlaces que a veces se forman entre las superficies pintadas, en este caso los dos rieles.

Paso 2

Si eso falla, intente golpear un bloque de madera contra los lados de la hoja para romper un vínculo similar entre las paradas y la hoja. Sé gentil; un golpe demasiado fuerte puede romper el vidrio.

Paso 3

Si el problema es una junta pintada, es mejor cortarla, ya sea con una cremallera de ventana (una herramienta de hoja dentada diseñada para este propósito) o con cualquier herramienta de hoja plana, como una espátula o una espátula. Mantenga la cuchilla plana contra la cara de la hoja y empuje el borde de la cuchilla hacia la junta mientras dibuja la herramienta a lo largo de la superficie. Un cuchillo utilitario es más difícil de controlar.

Paso 4

Lubrique los canales de una faja demasiado apretada con cera para velas o energía de talco, que también evita que las superficies pintadas se peguen entre sí.

Si las ventanas tienen burletes de metal con resorte en forma de V en los canales, puede disminuir la tensión martillando la tira con un bloque de madera y martillo (ver A). Aumenta la fricción al abrir la V con un destornillador. En ambos casos, tenga la hoja en su posición completamente abierta.

Paso 6

Si tiene una ventana vieja y floja que carece de protección contra la intemperie, puede matar dos pájaros de un tiro instalando una protección contra la intemperie. Algunos tipos se montan en los canales, algunos se montan en las paradas y contra la hoja, y algunos se montan entre las paradas y la hoja. Siga las instrucciones en el empaque.

Paso 7

Si hay demasiada acumulación de pintura en la hoja o se detiene, debe dejar más espacio. Comience usando un raspador de pintura afilado para eliminar el exceso de pintura de las caras de las molduras del canal: a saber, el tope de la ventana (interior), la tira de separación (centro) y el tope ciego (exterior). Levante y baje la faja según sea necesario.

Paso 8

En una hoja inferior, generalmente puede solucionar el problema quitando el tope de la ventana, luego raspando y lijando el borde que mira hacia la ventana antes de volver a instalar el tope. El tope ciego (exterior) para una hoja superior a menudo está bloqueado en su lugar con la carcasa (moldura), y no puede moverlo hacia adentro o hacia afuera para ajustar la fricción.

Paso 9

Si eso falla, retire ambas fajas del interior (consulte Cómo instalar nuevos cordones de guillotina en Windows). Raspe, lije o quite toda la pintura a la madera desnuda. Vuelva a pintar la banda y vuelva a instalarla cuando la pintura esté completamente seca.

Paso 10

Por último, puede instalar nuevos canales de fricción, que tienen la ventaja adicional de eliminar las cavidades de peso sin aislar. Las cavidades de peso en un hogar representan una tremenda pérdida de calor en climas fríos. Primero quite las fajas y todos los pesos y poleas (consulte Cómo instalar nuevos cordones de guillotina en Windows).

Paso 11

Rellene el aislamiento de fibra de vidrio en las aberturas de acceso para las cavidades de pesas. Primero empuje el material hacia arriba, usando un palo o varilla flexible, y luego trabaje hacia abajo.

Paso 12

Use un martillo y un cincel muy afilado para hacer muescas en los extremos de la tira de separación superior para los nuevos canales.

Coloque las bandas entre los dos canales e incline ese ensamblaje hacia la abertura, primero la parte inferior, desde adentro (vea B).

Paso 14

Vuelva a instalar los topes interiores, siguiendo las instrucciones del fabricante para ajustar la tensión. Básicamente, cuanto más presionas los topes contra la hoja antes de clavarlos en su lugar, más fricción creas.

Paso 15

Si encuentra que las ventanas están demasiado flojas después de haber instalado los topes, puede aumentar la tensión martillando un bloque de madera contra el tope en las ubicaciones de los clavos. Introduzca algunas uñas más cuando la tensión sea la correcta.

Pin
Send
Share
Send