¿Cuáles son las causas de que un secador no se seque?

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas razones por las que una secadora doméstica no secará la ropa. La razón puede ser muy simple o muy compleja, costar muy poco o requerir una secadora completamente nueva. Antes de que un técnico de reparación de electrodomésticos salga a su casa, es útil saber algunas cosas sobre las fallas de los secadores.

Poder

Puede parecer obvio, pero una de las primeras cosas que debe determinar es si su secadora tiene energía. Si no está girando o haciendo ningún sonido, existe una buena posibilidad de que la secadora haya perdido energía. La mayoría de las personas dan por sentado que su secadora siempre tendrá electricidad y puede pasar por alto algo tan simple como que el cable se desenchufe debido al gato de la familia. El disyuntor de la secadora puede haberse disparado, así que verifique eso también.

Interruptores

Si su secadora gira pero no se calienta, siga leyendo. La perilla de una secadora es bastante compleja, controlando múltiples temporizadores e interruptores relacionados con el aparato de giro, soplador y calefacción de la secadora. A veces, los interruptores pueden fallar y hacer que la secadora gire pero no se caliente. Los interruptores incluso pueden fallar en un solo ciclo, pero aún funcionan en otros ciclos. Es posible que se requiera reparación profesional para reparar un interruptor fallido.

Fusibles

Las secadoras tienen fusibles como cualquier otro dispositivo eléctrico que tenga protección de circuito. Algunos secadores solo tienen un fusible, mientras que otros tienen fusibles separados para el motor, el elemento calefactor y los interruptores del panel. Los fusibles son relativamente económicos, pero requieren abrir la secadora en varios grados para acceder y reemplazarlos.

Bloqueo de escape

El escape de la secadora debe ventilarse adecuadamente para que la secadora funcione correctamente. Las mangueras de ventilación secas pueden quedar atrapadas entre la secadora y la pared, y bloquear los gases de escape de la secadora. Además, la pelusa u otros desechos pueden bloquear completamente la ventilación de la secadora. Con una ventilación bloqueada, la secadora probablemente seguirá girando e incluso podría calentarse, pero no secará la ropa correctamente.

Problema de calentamiento de gas

Los secadores de gas requieren quemar gas con éxito para calentar el aire en el secador. Si la línea de gas se dobla, la válvula se cierra o se rompe, o el gas no fluye por cualquier otro motivo, la secadora no quemará gas y, a su vez, secará la ropa. Además, si el gas no se enciende correctamente dentro de la secadora, se producirán problemas de calentamiento similares.

Elemento de calefacción

Las secadoras eléctricas tienen un elemento calefactor para calentar el aire que usa la secadora. Si una conexión se afloja dentro de la secadora o el elemento se rompe, la secadora no calentará el aire y, por lo tanto, no secará los artículos en la secadora.

Pin
Send
Share
Send