Cómo hacer canalones de madera

Pin
Send
Share
Send

Las canaletas de madera fueron el primer diseño de canaletas para el drenaje de agua de lluvia de los techos en los Estados Unidos desde 1890 hasta 1925, y todavía se pueden encontrar en las casas hoy en día. Las canaletas en realidad se construyen fuera de las vigas del edificio, no se cuelgan del edificio como lo son las canaletas de metal. Estas canaletas de madera deben estar forradas con metal. Tradicionalmente, el estaño se ha utilizado con mayor frecuencia porque es asequible y fácil de usar. La desventaja es que debe pintarse en el momento de la instalación y repintarse cada 8 a 10 años. Usar cobre para canalizar las canaletas es costoso, pero una vez que está instalado, no requiere mantenimiento.

crédito: Pixland / Pixland / Getty Images

Paso 1

Corte mini vigas con muescas llamadas "vigías" del material de madera para techos de 2 por 6 pulgadas.

Paso 2

Clave cada puesto de observación a una viga. El borde inferior del puesto de observación debe descansar en la parte superior de la pared, extendiéndose pasando la cara exterior de la pared y el borde del techo. Cada uno de los puestos de observación sucesivos debe tener muescas para crear una pendiente suficiente para garantizar que el agua de lluvia fluya fácilmente cuesta abajo cuando la canaleta está revestida de metal.

Paso 3

Clave madera de 1 pulgada de grosor en la parte superior del borde con muescas del puesto de observación para sostener la parte inferior del revestimiento metálico.

Paso 4

Clave una tira de fascia en el extremo exterior del puesto de observación. La altura de la tira de fascia determina la pendiente exterior de la canaleta y variará según el tamaño individual del edificio.

Paso 5

Cubra la canaleta de madera con láminas de acero revestidas de estaño o cobre laminado. Para calcular el tamaño de la caja de canaletas y determinar las dimensiones del inserto de metal, use la "Calculadora de cortador de cajas de carga y ejecución" en Recursos (tenga en cuenta que esta es una calculadora métrica, por lo que puede ser necesaria la conversión) siguiendo los pasos.

Paso 6

Abra la calculadora e ingrese los pies cuadrados del costado del techo por el que fluye el agua en la casilla denominada "Área de captación del techo".

Paso 7

Escriba la intensidad de la lluvia para su ubicación en el cuadro "Intensidad de lluvia". Puede obtener esta información de su oficina meteorológica local.

Paso 8

Escriba su "Ancho de canaleta de la caja de prueba". Esta es una estimación de lo que crees que debería ser el ancho de la canaleta.

Paso 9

Escriba una estimación de su "pendiente del techo" en grados.

Paso 10

Ingrese "16" en el cuadro con la etiqueta "Box Gutter Slope". Este número representa la pendiente promedio de una canaleta.

Paso 11

Haga clic en "Calcular" para obtener las dimensiones finales del inserto interior de la canaleta de metal.

Paso 12

Cree juntas en S donde dos secciones del metal deben soldarse juntas. Se crea una junta en S doblando el borde plano sobre cada hoja del metal donde se unen dos secciones. Doblar sobre un mínimo de 3/8 de pulgada.

Paso 13

Enganche los dos bordes doblados entre sí para formar la junta S entrelazada y luego aplanar la junta con un mazo de goma.

Paso 14

Caliente el metal con una antorcha y haga fluir suficiente soldadura hasta que la junta S esté completamente cubierta con soldadura. Soldar en todas las conexiones de bajante.

Paso 15

Dobla el metal para que se ajuste a las dimensiones de la canaleta de madera.

Paso 16

Limpie la superficie de la lata con un trapo y diluyente de pintura o alcoholes minerales. Imprima el metal con una capa de imprimación metálica. Déjelo secar y pinte una capa superior de pintura exterior dentro de las 24 horas de pintar la capa de imprimación. Inserte el revestimiento metálico en la canaleta de madera.

Pin
Send
Share
Send