Cómo hacer una alfombra de trapo anudada

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras de trapo anudadas pueden aportar un verdadero toque de encanto campestre a su casa. No solo son fabulosos por su estilo, sino que son suaves y cálidos por debajo. Las alfombras de trapo anudadas también son una excelente manera para que los entusiastas de las manualidades usen pequeños trozos de tela. Sigue leyendo para aprender a hacer una alfombra de trapo anudada.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesCree una alfombra de trapo anudada usando ropa y trapos viejos.

Paso 1

Construir el marco de la alfombra de madera. Puede comprar un marco grande o construir uno propio. Cree un marco de alfombra de trapo clavando juntas tiras de madera fuerte de 1 pulgada por 1 pulgada o más grandes en forma de cuadrado o rectángulo. Asegúrese de que el marco de la alfombra de trapo sea del tamaño con el que pueda trabajar fácilmente.

Paso 2

Clave clavos pequeños de cabeza grande alrededor del marco de la alfombra de trapo de madera. Las uñas deben estar separadas por media pulgada. Colóquelos en ambos lados, la parte superior y la parte inferior del marco. Estas serán las uñas en las que se ensartará el hilo de urdimbre de la alfombra de trapo.

Paso 3

Elija un hilo de urdimbre de algodón fuerte hecho específicamente para la fabricación de alfombras. Esto se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanías o telas. Ate un extremo en el clavo superior izquierdo en el marco de madera, dejando al menos una cola de 4 pulgadas. Pase el hilo hacia adelante y hacia atrás a través de cada clavo en el marco. Luego, gire las direcciones y ensarte el hilo hacia arriba y hacia abajo para cubrir el resto de las uñas. Tendrá una rejilla de hilo de urdimbre de alfombra.

Paso 4

Corte o rasgue los trozos de tela en pedazos de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de largo y no más de una pulgada de ancho. Todas las sobras deben ser del mismo tamaño si quieres una alfombra uniforme. La cantidad de desechos que necesita dependerá del tamaño de la alfombra terminada.

Paso 5

Comience en la parte posterior de la esquina superior izquierda inferior del marco de la alfombra de trapo. Elija un trozo de tela y empuje hacia arriba cada extremo en los lados opuestos de una de las uniones de hilos de urdimbre. Ate los extremos juntos en un nudo cuadrado. Repita esto hasta que todo el telar de la alfombra esté completamente lleno de piezas de tela anudadas.

Paso 6

Retire la alfombra de trapo anudada del marco quitando los lazos de las uñas. Anúdalos y teje cualquier exceso de hilo entre los nudos del fondo de la alfombra. Su alfombra de trapo anudada está completa y lista para usar para una atractiva decoración del hogar en el campo.

Pin
Send
Share
Send