Mi planta de serpiente se está muriendo

Pin
Send
Share
Send

La planta de serpiente (Sansevieria spp.) a veces se llama planta de hierro fundido, con la variedad más comúnmente cultivada (Sansevieria trifasciata) también llamada lengua de suegra debido a sus hojas estrechas, erectas y puntiagudas. Por lo general, se cultiva como planta de interior, aunque puede crecer al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12. Aunque es resistente y tolerante a la sequía, esta planta no es invencible y podría marchitarse o mostrar otros signos de un problema. Si esto sucede, lo más probable es que haya sido regado o sufra una fuerte infestación de plagas.

Problemas de riego excesivo

Si las hojas de su planta de serpiente comienzan a marchitarse y caerse, la causa más probable es el riego excesivo. Esta planta prefiere suelo ligeramente seco, especialmente durante el invierno cuando crece lentamente o no crece en absoluto. Incluso durante la primavera y el verano, cuando el crecimiento es mayor, es mejor esperar hasta que las hojas normalmente brillantes se vean un poco opacas antes de regar, luego riegue la planta a fondo. Si lo ha regado en exceso, es probable que las raíces hayan comenzado a pudrirse, un problema que se extiende gradualmente por toda la planta.

Si detecta este problema temprano, cuando solo se ven afectadas unas pocas raíces, es posible salva la planta retirándolo de su maceta o del suelo si se cultiva al aire libre. Examine las raíces y corte las que se sientan suaves, con tijeras afiladas para cortar detrás de la parte afectada y en el tejido de la raíz firme. También corte las hojas afectadas junto con las raíces. Limpie las cuchillas con alcohol isopropílico después de cada corte para evitar la propagación de enfermedades de las plantas. Vuelva a plantar la planta de serpiente en tierra fresca y ajuste su horario de riego para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Si encuentra que todas las raíces de la planta están afectadas y se sienten suaves, no se puede guardar y es mejor descartar la planta.

Daño de plagas

Varias plagas pueden infestar una planta de serpiente y causar daños que, si no se corrigen, podrían dañar sus hojas y poner en peligro su supervivencia. Cochinillas se acumulan en grupos en las hojas, formando masas blancas esponjosas. Se alimentan de las hojas y pueden causar daños visibles. Controle esto tocando cada masa blanca con un bastoncillo de algodón que se ha sumergido en alcohol, humedeciéndolo a fondo para destruir los insectos.

Una planta de serpiente también puede atraer ácaros, que no son visibles pero causan cubiertas visibles en forma de tela en las hojas. Chupan los jugos de las plantas y pueden causar daños extensos con el tiempo. Para un problema menor, use un chorro de agua fuerte dirigido a las redes para destruir las plagas. Si la infestación es generalizada, rocíe la planta con jabón insecticida, diluido a razón de 5 cucharadas por galón de agua; repita cada dos semanas según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send