Cómo cultivar árboles de botella a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

El árbol de botella es el nombre común de varias especies de árboles dentro del género Brachychiton. Todos son nativos de Australia, donde se los conoce como árboles de kurrajong. Existen aproximadamente 30 especies dentro del género, incluidas varias que se cultivan comúnmente como árboles ornamentales. El tamaño y el hábito de crecimiento van desde árboles arbustivos de 12 pies hasta elegantes ejemplares de 90 pies de altura; Sin embargo, todos tienen una deslumbrante exhibición de flores rojizas en el verano. El cultivo de semillas es el medio más fácil y exitoso de propagar árboles de botella, particularmente para los jardineros dentro de las zonas 9 a 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Paso 1

Coseche las vainas de semillas de un árbol de botella saludable a fines del verano. Las vainas de semillas maduras se abrirán y revelarán un racimo de semillas de color marrón amarillento pálido. Sujete el vástago del accesorio con un par de podadoras de derivación y coloque las vainas en una bolsa.

Paso 2

Póngase un par de guantes antes de quitar las semillas de las vainas. Rompe y tira de la cáscara de la vaina con un par de alicates. Retira las semillas con unas pinzas. No manipule las semillas de los árboles en botella con las manos desnudas porque están cubiertas de pelos finos e irritantes que son difíciles de eliminar de la piel.

Paso 3

Combine partes iguales de turba y perlita para crear una mezcla de germinación adecuada para semillas de árboles en botella. Llena una maceta de plástico de 4 pulgadas con la mezcla para cada semilla que deseas germinar. Humedezca el suelo a una profundidad de 4 pulgadas con una manguera de jardín con una boquilla ajustable configurada para nebulizar. Permita que la tierra drene por 20 minutos antes de sembrar las semillas.

Paso 4

Presione una semilla en el centro de cada maceta de tierra. Empuje la semilla hasta que la parte superior esté al ras con la superficie del suelo. Espolvorea una pequeña cantidad de tierra en la parte superior, pero no la cubras por completo.

Paso 5

Estire la envoltura de plástico sobre la olla. Haga dos o tres pequeños agujeros en la envoltura de plástico para permitir la evaporación y un mayor flujo de aire.

Paso 6

Coloque las macetas donde recibirán luz brillante y temperaturas superiores a 80 grados Fahrenheit durante la germinación. Coloque las macetas en una alfombra de calor de propagación para mantener temperaturas constantemente cálidas durante al menos 15 días. Aplique 1 pulgada de agua a las semillas después de siete días.

Paso 7

Vuelva a colocar las plántulas de la botella en macetas de plástico de 2 galones una vez que alcancen 3 pulgadas de altura. Llene las macetas nuevas hasta la mitad de su capacidad con una mezcla de 3 partes de tierra para macetas, 1 parte de arena hortícola y 1 parte de perlita.

Paso 8

Retire las plántulas de árbol de botella de sus macetas originales. Colóquelos sobre la tierra dentro de la nueva maceta y rellene alrededor de los lados con la mezcla de tierra para macetas hasta que el nivel del suelo esté al ras con la base de los tallos. Firmemente y aplique 4 pulgadas de agua.

Paso 9

Coloque las macetas en un invernadero cálido durante el invierno. Plantéelos en una cama permanente cuando las temperaturas exteriores alcancen los 70 grados Fahrenheit. Elija un sitio de plantación con pleno sol y buen drenaje.

Pin
Send
Share
Send