Cómo organizar muebles en una sala y comedor combinados

Pin
Send
Share
Send

Si bien a muchas personas les encantan los espacios voluminosos y la sensación de brisa de los planos de planta abiertos, decorar espacios combinados de sala y comedor puede ser un desafío. Organice muebles que maximicen la funcionalidad de su interior de planta abierta sin sacrificar el estilo. Los muebles de su sala y comedor no tienen por qué coincidir para que las áreas se vean unificadas y elegantes.

Crédito: Paul Brittenham / Demand Media Cómo organizar muebles en una sala y comedor combinados

Cómo organizar muebles en una sala y comedor combinados

crédito: Paul Brittenham / Demand MediaStep 1

Dibuje el plano de la sala y el comedor en una hoja de papel cuadriculado. Cuenta con ventanas, puertas y elementos arquitectónicos como chimeneas. En una hoja separada de papel cuadriculado, dibuje los muebles de su sala y comedor. Apunte a una proporción relativamente precisa de muebles con respecto al espacio general. Recorta las imágenes de los muebles.

Crédito: Paul Brittenham / Demand MediaStep 2

Organice sus dibujos de muebles en su boceto de su plano de planta para tener una idea de varias posibilidades. Evite las trampas comunes de revestir sus paredes con muebles o empujar todo hacia el medio para crear un espacio que no tenga definición.

Crédito: Paul Brittenham / Demand MediaStep 3

Considere diferentes viñetas de arreglos de muebles dentro del espacio más grande. En la sala de estar, un par de sillas o sillones en forma de L alrededor de una otomana o una mesa baja crean asientos de conversación. Un gabinete o banco largo y bajo puede crear una definición sutil entre las áreas de la sala y el comedor. Si desea más privacidad, una estantería alta y bien anclada o una pantalla Shoji de tres pliegues resalta el comedor desde la sala de estar.

Crédito: Paul Brittenham / Demand MediaStep 4

Destaque los muebles de punto focal que hacen que la sala y el comedor se sientan como un espacio cohesivo. Los marcos de madera angulares en las sillas y los estantes hacen que un plano de piso abierto tenga un ambiente moderno, mientras que las patas esculpidas y la madera manchada oscura tienen una estética clásica. Incluso una colección ecléctica de muebles puede compartir detalles comunes como bordes curvos, tallados intrincados o un color de fondo en tapicería y cojines. Coloque piezas llamativas hacia el centro del espacio, o haga que irradien desde una esquina en diagonal.

crédito: Paul Brittenham / Demand MediaStep 5

Personalice el diseño de sus muebles para maximizar el efecto. Coloque alfombras brillantes o estampadas debajo de las mesas o corredores a lo largo de áreas de alto tráfico. Forre una estantería o gabinete divisorio con botellas de vidrio para crear una división sutil. Los textiles brillantes en los sofás, las sillas de comedor y las mesas pueden mantener el interior luciendo vivo y permitir que los detalles se destaquen.

Pin
Send
Share
Send