¿Cuánta agua debe drenar un aire acondicionado central?

Pin
Send
Share
Send

El agua que drena de una unidad central de aire acondicionado es el condensado que se ha acumulado en las bobinas de enfriamiento dentro de la unidad. Los acondicionadores de aire extraen la humedad del aire y canalizan el agua resultante, o el condensado, hacia un desagüe. La cantidad de condensado que produce la unidad varía, aumentando a medida que aumenta el nivel de humedad exterior. La mayoría de los aires acondicionados modernos producirán entre 5 y 20 galones de agua por día. Aumentar el drenaje de agua de su unidad de aire acondicionado no es algo de qué preocuparse a menos que note un aumento o disminución dramáticos sin un cambio correspondiente en la humedad. Si eso sucede, es hora de llamar al técnico.

Los aires acondicionados centrales descargan aire caliente y agua condensada fuera de la casa.

Condensación

La condensación se acumula en su aire acondicionado a medida que la unidad enfría el aire. El aire interior circula a través de bobinas llenas de refrigerante frío. Estas bobinas acumulan condensación al igual que una botella de agua fría en una habitación caliente. Luego, el agua gotea en una sartén y drena fuera de la casa. Este es un subproducto del proceso de enfriamiento y no es motivo de preocupación.

Humedad

La humedad mide la cantidad de vapor de agua presente en el aire. En los días en que la humedad es mayor, puede notar un aumento en la cantidad de agua que drena su aire acondicionado. Esto es completamente normal y es un artefacto del aire acondicionado que elimina más agua del aire. No hay otra agua en el sistema de aire acondicionado que pueda tener fugas, por lo que el agua que emana de su unidad central de aire acondicionado es un condensado inofensivo.

Bandeja de drenaje rebosante

Deberá vigilar el drenaje de su aire acondicionado para asegurarse de que el agua continúe fluyendo libremente. La bandeja dentro de la unidad que recoge el condensado que gotea puede obstruirse. Pequeñas cantidades de escombros o cabello obstruirán el drenaje, al igual que el crecimiento de algas. Si el drenaje se obstruye, el agua retrocederá y tendrá fugas. En la mayoría de las unidades modernas, esto activa un interruptor y apaga la unidad. En instalaciones más antiguas, sin embargo, esta característica puede estar ausente. Para evitar un drenaje obstruido, inspeccione la bandeja y la línea de drenaje de su unidad al comienzo de la temporada de enfriamiento y límpielas si es necesario. Si no se siente cómodo haciendo el trabajo usted mismo, comuníquese con una compañía local de HVAC para que lo haga por usted.

Pin
Send
Share
Send