Cómo conectar a tierra un tomacorriente sin cable de conexión a tierra

Pin
Send
Share
Send

El Código Eléctrico Nacional requiere que todos los receptáculos instalados en todos los circuitos de 120 voltios de 15 y 20 amperios estén conectados a tierra. Si el cableado de su casa es anterior a la adopción de este requisito, no tiene que reemplazar sus receptáculos sin conexión a tierra por otros con conexión a tierra. Eso no tiene que significar vivir sin protección de conexión a tierra en su habitación o salida de cocina. Reemplazar un tomacorriente sin conexión a tierra con un receptáculo de interrupción de corriente de falla a tierra (GFCI) lo protege de golpes, pero no protegerá su equipo electrónico de sobretensiones.

Crédito: PM Images / DigitalVision / GettyImages Cómo conectar a tierra un tomacorriente sin cable de conexión a tierra

Conecte a tierra ese circuito

Hasta mediados del siglo XX, los circuitos residenciales no tenían conexión a tierra, lo que significa que solo tenían dos cables. Las conexiones sueltas, el aislamiento desgastado y las piezas internas rotas facilitaron la descarga. Cada vez que tocaba un dispositivo en el que había corriente residual, viajaba a través de su cuerpo a tierra. No solo eso, la corriente residual provocó el sobrecalentamiento de las piezas de metal, lo que hizo que los incendios fueran más frecuentes. Para contrarrestar esto, el NEC comenzó a exigir que todos los paneles eléctricos incluyan un bus de tierra conectado físicamente a tierra por medio de una barra de tierra. Hoy, todos los circuitos controlados por el panel deben conectarse al bus de tierra por medio de un tercer cable conductor, y todos los dispositivos en el circuito deben tener terminales para este cable de tierra.

Pero ... mis circuitos no están conectados a tierra

Debido a que las regulaciones de NEC se aplicaron solo a las construcciones nuevas, los propietarios con cableado de dos conductores existente no tenían que hacer cambios. Si vive en una casa antigua y sus enchufes no tienen cable de tierra, es posible que su panel no esté conectado a tierra. En ese caso, el mejor curso de acción, aunque costoso, es actualizar su panel. Sin embargo, es probable que no desee ir a ese gasto solo para conectar a tierra una sola salida, y si no, tiene una opción viable. Primero, es importante considerar lo que no deberia hacer.

Qué no hacer

No reemplace una salida de dos puntas por una de tres puntas. Simplemente instalar una toma de corriente con una tercera ranura que le permita conectar su cafetera de tres clavijas es ilegal y peligroso. No proporciona conexión a tierra, y aunque sabe que no está conectado a tierra, alguien más podría no estarlo y podría resultar herido como resultado.

No conecte a tierra la caja eléctrica. Conectar el cable de tierra a una caja eléctrica de metal energizará la caja en caso de un cortocircuito. La caja podría sobrecalentarse y provocar un incendio, o alguien podría recibir una descarga eléctrica al tocarla.

No confíe en el revestimiento de metal o un cable a tierra expuesto. Si sus cables eléctricos tienen un revestimiento de metal que se extiende hasta el panel, el revestimiento puede servir como un camino a tierra. Alternativamente, podría considerar conectar el terminal de tierra a una tubería de agua por medio de un cable de tierra expuesto. Dos problemas hacen cuestionable la seguridad de estos enfoques:

  • La conexión a menudo no es confiable.
  • El revestimiento o el cable se activan en caso de cortocircuito, lo que podría sobrecalentarse y provocar un incendio o una descarga eléctrica.

Instalación de tomacorriente GFCI

Un tomacorriente GFCI monitorea la relación entre la corriente que ingresa y la salida actual, y un interruptor se dispara cuando la diferencia excede un límite preestablecido. Esto proporciona la misma prevención de descargas e incendios que proporciona un cable a tierra. Sin embargo, no protege su equipo electrónico de una sobretensión, porque los protectores de sobretensión funcionan al desviar el exceso de corriente a través del cable a tierra.

Para reemplazar su toma de corriente de dos puntas con un GFCI, comience apagando el interruptor que controla el circuito de salida y desenroscando la toma de la caja eléctrica. Desconecte el cable caliente, que es negro, del tomacorriente existente y conéctelo al terminal de LÍNEA de latón en el GFCI. Debe estar conectado a este terminal, no al terminal LOAD, o el GFCI no ofrecerá ninguna protección. Desconecte el cable neutro, que es blanco, y conéctelo al terminal de línea de cromo. Deje el terminal de tierra desconectado. Vuelva a colocar el tomacorriente y coloque una etiqueta que diga "Sin conexión a tierra del equipo". Esta etiqueta generalmente se suministra con el tomacorriente, y advierte a las personas contra confiar en el tomacorriente para protección contra sobretensiones.

Puede conectar un tomacorriente de tres clavijas al GFCI conectándolo a los terminales LOAD. Esa toma obtendrá protección de falla a tierra del GFCI. También debe tener una etiqueta que diga "No hay conexión a tierra del equipo".

Pin
Send
Share
Send