Pintar sobre paneles de lengüeta y ranura

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de lengüeta y ranura se crean uniendo listones de madera usando una junta de lengüeta y ranura para cubrir una pared. Este tipo de paneles es común en las casas más antiguas que se construyeron antes de que se crearan las grandes láminas de paneles de madera que se usan hoy en día. Pintar paneles no es difícil, pero requiere algunos pasos adicionales para que se vea mejor.

Pintar paneles de madera puede actualizar el aspecto de una casa.

Preparación

Proteja el piso de pintura y escombros cubriéndolo con láminas de plástico, que se pueden comprar en cualquier tienda de artículos para el hogar. Pega las láminas al piso alineando los bordes de la lámina con cinta de pintor. Si los paneles no cubren toda la altura de la pared, pegue con cinta adhesiva el borde superior de los paneles.

Eliminar pintura vieja

La pintura y la imprimación se adhieren mejor a la madera en bruto. Prepare la madera para la pintura usando un papel de lija de grano fino a medio para eliminar cualquier pintura existente o recubrimiento brillante. Dobla el papel de lija por la mitad o la cuarta parte y usa el borde del papel para entrar en las grietas entre cada listón de madera. Para madera delgada o áreas de difícil acceso, quite la pintura con un quitamanchas químico. Empuje el removedor de pintura en la madera con un pincel y déjelo reposar durante 20 minutos. Raspe la pintura y el removedor de pintura con un raspador de metal.

Selección de pintura

Es importante seleccionar la pintura adecuada para su madera. La pintura de látex para interiores es una excelente pintura de uso general para paneles de madera, pero también puede usar pintura a base de aceite. Las pinturas a base de aceite suelen ser más duraderas, pero son difíciles de eliminar y peor para el medio ambiente que la pintura de látex. También es importante elegir el brillo de pintura apropiado para el área, que depende de la cantidad de desgaste que tendrá el área. El mejor brillo para paneles es satinado o semibrillante si el panel se extiende sobre la mitad de la pared o menos. Si los paneles se extienden desde el piso hasta el techo, use un acabado satinado o de cáscara de huevo.

Imprimación y pintura

Comience a pintar la pared haciendo rodar la imprimación sobre una sección de 10 pies del panel, usando un rodillo cubierto con imprimación. Después de cubrir la sección, cubra el rodillo con una bolsa de plástico para que no se seque. Use un pincel sumergido en imprimación para pintar en las grietas y esquinas de los paneles. Trabajar en áreas pequeñas le permite suavizar el acabado antes de pasar a una sección diferente. Repita este proceso, cubriendo el pincel o el rodillo con una bolsa de plástico cuando no esté en uso, hasta que toda el área esté cubierta con imprimación y permita que se seque por completo. Pinte la pared usando el mismo método para pintar imprimación para cubrir los paneles con pintura. Pinte varias capas finas de pintura en lugar de una capa gruesa. Retire la cinta después de que la pintura se haya secado.

Pin
Send
Share
Send