Cómo configurar los ajustes alto y bajo en una motosierra Homelite

Pin
Send
Share
Send

Los carburadores de la motosierra Homelite vienen con tornillos ajustables de baja y alta velocidad, que le permiten controlar la cantidad de aire que se mezcla con el combustible a altas y bajas velocidades. Si bien los límites inferior y superior del carburador se configuran de fábrica, por razones de seguridad, con el tiempo y después de la limpieza del carburador, deberá ajustar los tornillos para garantizar el rendimiento óptimo de su motosierra. El ajuste incorrecto de los tornillos puede dañar el motor, por lo que no debe realizar esta operación sin el equipo y los conocimientos adecuados.

crédito: stock_colors / E + / GettyImagesCómo establecer los ajustes alto y bajo en una motosierra Homelite

Limpie el filtro de aire primero

Abra la tapa del cilindro con un destornillador. Retire el filtro de aire y límpielo golpeándolo contra su palma y limpiando la mayor cantidad de polvo posible con un trapo. Lave el filtro con agua tibia y jabón si requiere limpieza adicional. Limpie el área alrededor del filtro con el trapo. Abra la parte delantera del silenciador con el destornillador y retire la pantalla del apagachispas. Limpie el silenciador y la pantalla con el trapo y el cepillo. Vuelva a colocar el filtro de aire en la motosierra una vez que se seque el filtro.

Añadir combustible fresco

Llene el tanque de la motosierra con combustible para motosierra recién mezclado. Arranque la motosierra y déjela funcionar en ralentí alto durante cinco a 10 minutos para permitir que se caliente a temperaturas de funcionamiento. Esto es necesario para un ajuste adecuado. No ajuste un carburador en un motor frío.

Ajuste el tornillo "L"

Haga un ajuste al tornillo del carburador de la motosierra Homelite marcado "Lo" girándolo hacia la izquierda. Deje de girar el tornillo una vez que el motor comience a quejarse. Gire el tornillo lo más fácilmente posible hacia la derecha y observe el efecto diferente en el sonido del motor. Mueva el tornillo en algún lugar entre la configuración más baja y más alta para un ajuste óptimo; donde el motor suena mejor. Esto requiere práctica y un buen oído para discernir los sonidos de motor más limpios y suaves.

Ajuste de ralentí de la motosierra Homelite

Ajuste el tornillo de velocidad de ralentí ajustando el tornillo marcado "T". Si la motosierra arranca y funciona sin ralentí, gire el tornillo en sentido horario para aumentar la velocidad de ralentí. Si la cadena se mueve mientras la motosierra está inactiva, gire el tornillo en sentido antihorario. La cadena no debe girar mientras la sierra está inactiva.

Ajuste el tornillo de alta velocidad

Ajuste el carburador de la motosierra Homelite girando los tornillos de alta y baja velocidad según sea necesario. Ajuste el tornillo de alta velocidad ajustando el tornillo marcado "H" Apriete el gatillo para que el acelerador se abra lo más posible. Gire el tornillo hacia la izquierda y observe el rendimiento del motor. Deje de girar el tornillo cuando el motor comience a emitir un silbido agudo. Gire el tornillo hacia la derecha y observe el rendimiento. Mueva el tornillo en algún lugar en el medio hasta que el motor suene mejor. Algunas motosierras Homelite tienen un dispositivo de detención de plástico que limita el ajuste de los tornillos de alta y baja velocidad. La compañía recomienda llevar una motosierra defectuosa a un centro de reparación autorizado si la velocidad de la motosierra no puede ajustarse adecuadamente con un ligero giro de cualquiera de los tornillos. No apriete demasiado los tornillos ni los fuerce más allá de su rango de ajuste limitado.

Pin
Send
Share
Send