Cómo cablear interruptores rotativos

Pin
Send
Share
Send

Un interruptor giratorio conecta varios dispositivos a una fuente eléctrica. La electricidad ingresa al terminal de entrada del interruptor giratorio y el interruptor envía electricidad al terminal de salida seleccionado. Algunos interruptores rotativos contienen más de un circuito. Estos contienen dos o más terminales de entrada, llamados "polos", y cada circuito de entrada se conecta a múltiples terminales de salida, o "vías". Un interruptor giratorio de 2P4W contiene dos polos y cada polo se conecta a cuatro vías. Los terminales centrales en un interruptor giratorio se conectan a la fuente eléctrica y los terminales alrededor del exterior de la carcasa se conectan a los dispositivos.

Paso 1

Encuentre el terminal de salida "1" del interruptor giratorio para cada terminal de entrada. Algunos interruptores rotativos tienen etiquetas estampadas en la carcasa junto a los terminales. Si no, gire el interruptor a la posición "1". Coloque una sonda del medidor de ohmios en el terminal de entrada y toque los terminales de salida con la segunda sonda del medidor de ohmios hasta que el medidor lea la continuidad. Considere la terminal con continuidad "1".

Paso 2

Prepare los extremos del cable para el interruptor giratorio. Si los cables se sueldan a los terminales del interruptor giratorio, retire 1/4 de pulgada del aislamiento de cada cable con pelacables. En todos los demás casos, instale el conector de terminal adecuado en cada cable.

Paso 3

Conecte el cable de la fuente de alimentación al terminal de entrada del interruptor giratorio. Si los cables se sueldan al interruptor giratorio, sostenga el cable de la fuente de alimentación contra el terminal de entrada y aplique soldadura con un soldador y una soldadura. Si el interruptor giratorio usa conectores de terminal, presione el conector del terminal de la fuente de alimentación al terminal de entrada. Repita esto para cada circuito de interruptor giratorio.

Paso 4

Asegure los cables del dispositivo a los terminales de salida del interruptor giratorio con los conectores de terminal o con soldadura. Conecte el primer dispositivo al terminal "1", luego conecte los dispositivos restantes en el orden de operación con el segundo dispositivo conectado al terminal en sentido horario del primer terminal, el tercero en sentido horario del segundo, y así sucesivamente. Repita esto en cada circuito del interruptor giratorio.

Pin
Send
Share
Send