Cómo reemplazar un enchufe hembra en un cable de extensión

Pin
Send
Share
Send

Los cables de extensión, con el tiempo, pueden recibir mucho desgaste. Durante el uso normal, los extremos del enchufe pueden dañarse por varias razones. Mientras el cable de extensión en sí no muestre signos de desfiguración, los enchufes se pueden reemplazar. Se pueden comprar nuevos terminales hembra en la mayoría de las ferreterías y tiendas domésticas. Reemplazar los tapones requiere muy poco tiempo, generalmente menos de ½ hora. Es posible que las herramientas necesarias para la reparación ya estén disponibles en su hogar.

crédito: Creatas Images / Creatas / Getty Images

Paso 1

Retire toda la energía eléctrica del cable de extensión antes de realizar cualquier servicio al enchufe hembra. Inspeccione la longitud del cable de extensión en busca de signos de aislamiento agrietado o cables expuestos. Si el cable está dañado, debe reemplazarse en su totalidad por un nuevo cable de extensión.

Paso 2

Corte el viejo enchufe hembra donde el cable entra en la parte posterior del enchufe. Usa una navaja de bolsillo.

Paso 3

Retire 2 pulgadas del aislamiento exterior en el cable de extensión con la cuchilla. Esto revelará un solo cable negro aislado, un solo cable blanco aislado y un solo cable verde aislado.

Paso 4

Pele ½ pulgada del aislamiento de cable individual de los extremos de cada cable, con los pelacables. Esto revelará el cable de cobre desnudo debajo.

Paso 5

Abra el nuevo enchufe hembra de repuesto con el destornillador. Generalmente hay dos tornillos en la cara del enchufe. Retire los tornillos y la parte posterior del enchufe se soltará. Afloje los dos tornillos en la parte posterior del enchufe para la abrazadera del cable adjunto.

Paso 6

Deslice los cables a través de la abrazadera del cable en la parte posterior del enchufe hembra. No vuelva a apretar los tornillos de la abrazadera todavía.

Paso 7

Termine los cables individuales del cable de extensión a los tornillos de colores en el interior del enchufe hembra en el siguiente orden. Asegure el cable negro al tornillo de color cobre. Conecte el cable blanco al tornillo de color plateado. Inserte y apriete el cable verde en el tornillo de color verde.

Paso 8

Deslice la abrazadera del cable para encontrar el enchufe hembra. Inserte los dos tornillos de la cara para unir las dos partes. Empuje el cable de extensión en la parte posterior del enchufe lo suficiente para que el aislamiento exterior quede debajo de la abrazadera del cable posterior. Apriete todos los tornillos.

Pin
Send
Share
Send