Cómo cuidar el pittosporum

Pin
Send
Share
Send

Originarios del sudeste asiático y Japón, los pittosporums son arbustos de hoja perenne resistentes o fáciles de cultivar o árboles pequeños que se usan comúnmente como plantaciones de base o setos. La variedad más popular es el pittosporum japonés Pittosporum tobiara. La mayoría de las variedades crecen de 8 a 12 pies de alto y de 12 a 18 pies de ancho, produciendo flores fragantes de cinco pétalos y follaje verde oscuro, grueso y brillante. Las variedades enanas que maduran de 3 a 4 pies también están disponibles, lo que proporciona a los jardineros una variedad de opciones según el espacio disponible. Brinde atención básica a los pittosporos para que las plantas prosperen y se mantengan saludables.

Paso 1

Plante la variedad deseada de pittosporum en un suelo con buen drenaje expuesto a la luz solar total o sombra parcial. Aunque la planta crece más alto en lugares sombreados, conserva su forma naturalmente redondeada. Espacie varias plantas pittosporum a una distancia de tres a cinco pies.

Paso 2

Proporcione a la planta pittosporum 1 pulgada de agua cada cinco a siete días para que establezca un sistema de raíces profundo y extenso. Aunque moderadamente tolerantes a la sequía, los pittosporums comienzan a mostrar signos de desgaste si el suelo se deja demasiado seco. El acolchado del suelo alrededor de la planta ayuda a preservar la humedad y mantiene las raíces frescas. Use mantillos orgánicos como hojas secas, recortes de césped o corteza de madera.

Paso 3

Alimente a la planta con un fertilizante equilibrado de uso general en primavera, justo antes de que ocurra un nuevo crecimiento. Dependiendo de la preferencia personal, use un aerosol foliar o esparza gránulos de fertilizante en el suelo sobre la línea de goteo e irrigue completamente. Siga las instrucciones de la etiqueta para las tasas de dosificación para evitar la sobrealimentación de la planta.

Paso 4

Inspeccione los lados inferiores del follaje en busca de plagas como pulgones, cochinillas y escamas de algodón. Determine las plagas con un chorro rápido de agua de una manguera, o rocíe una solución de jabón insecticida o aceite hortícola sobre las infestaciones. Trate las manchas de las hojas con un fungicida. Pode las partes infectadas de la planta y deséchelas para evitar la propagación de la enfermedad fúngica.

Paso 5

Pode el pittosporum en invierno para mantener la forma, el tamaño y la apariencia. Use tijeras de podar afiladas y esterilizadas para cortar ramas arbustivas, dañadas, moribundas o enfermas. Recoja los recortes de plantas y deséchelos.

Pin
Send
Share
Send