Herramientas de calderería

Pin
Send
Share
Send

En comparación con otros metales no preciosos, el cobre es excepcionalmente blando y fácil de trabajar. Los humanos descubrieron este rasgo hace mucho tiempo y comenzaron a fabricar embarcaciones, armas y materiales de construcción a partir del cobre. Artistas, fontaneros y trabajadores metalúrgicos usan una variedad de herramientas para cortar, doblar, dar forma y formar materiales de cobre. Ya sea que esté trabajando con tubos o láminas de cobre, la familiaridad con el tubo de calderería lo prepara para elegir las herramientas adecuadas para su proyecto.

Los trabajadores metalúrgicos usan varias herramientas de calderería para formar cobre en artículos utilizables.

Herramientas de corte

Dos de las herramientas de calderería más comunes son las tijeras de banco y la sierra de joyería. Ambas herramientas se parecen a las herramientas de construcción comunes de uso general: las tijeras de banco parecen un juego de tiras de estaño de gran tamaño y la sierra de joyero se asemeja a una sierra de calar o una sierra de corte. Las tijeras de banco tienen dos cuchillas de corte rechonchas y en forma de cuña unidas a mangos largos. Una de las manijas se adhiere a un banco de trabajo y estabiliza la herramienta mientras un trabajador metalúrgico manipula la lámina de cobre. Al igual que una sierra para metales, la sierra para joyería consta de un marco en forma de C y un mango con empuñadura de pistola. Una cuchilla de corte cuelga entre la mandíbula abierta del marco en forma de C de la sierra de joyería. Mientras que el filo afilado de las tijeras de banco crea un corte más limpio que la hoja de dientes afilados de la sierra de joyería, la sierra de joyería es liviana y permite que el calderero corte a mano alzada.

Herramientas de martillo

En general, tres tipos de herramientas de martilleo aparecen en talleres de calderería y metalurgia: mazos, martillos de elevación y martillos de cepillado. Los mazos utilizados para la calderería consisten en cuero en forma de barril, cabezas de madera, plástico o goma y un mango recto. Estos materiales golpean y empujan o rebotan rápidamente de la superficie del cobre, una característica conocida como "resistencia". Los mazos resistentes realizan un trabajo suave y dejan pocas abolladuras. De tamaño similar al mazo, la cabeza del martillo elevador es rectangular y está compuesta completamente de metal. Los trabajadores metalúrgicos usan un martillo elevador para realizar una conformación rugosa y deformar rápidamente los materiales de cobre. El martillo pulidor parece un martillo de bola con dos caras llamativas. Con una cara cóncava y una cara convexa, el martillo de cepillado realiza una variedad de tareas de modelado fino.

Estacas

En metalurgia, el término "estaca" se refiere a una forma estacionaria, como un yunque. El trabajador metalúrgico coloca cobre sobre el molde y golpea el material contra el molde con un martillo o mazo, obligando al cobre a asumir la forma de la estaca. Las estacas aparecen en una variedad infinita de formas y formas y muchos trabajadores metalúrgicos crean estacas personalizadas para aplicaciones específicas. Algunas de las apuestas más comunes disponibles comercialmente son la estaca de hongos y la estaca "T". La estaca de hongos se parece a una bola de remolque vertical y la estaca en T generalmente tiene la forma de la cabeza del putter de un golfista. Ambos tipos generalmente se montan en un banco de trabajo mediante pernos o tornillos.

Pin
Send
Share
Send