Cómo hacer la reparación de chips de esmalte para utensilios de cocina

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina de esmalte a menudo tienen una base de hierro fundido recubierta con una sustancia llamada esmalte vítreo. El esmalte vítreo se fabrica fusionando vidrio fundido con metal a una temperatura muy alta. Este revestimiento liso protege el metal que subyace a sus utensilios de cocina. En muchos casos, el esmalte se astilla durante años de uso o como resultado de un cuidado inadecuado. Es posible reparar estos chips o buscar una pieza de reemplazo si su esmalte está bajo garantía.

crédito: oksix / iStock / GettyImagesCómo hacer la reparación de chips de esmalte para utensilios de cocina

Reparación de chips de esmalte para utensilios de cocina

Es posible reparar temporalmente los utensilios de cocina de esmalte astillado en casa. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes no recomiendan que continúe usando una pieza astillada. Este problema tiene menos que ver con el metal ahora expuesto y más con el astillado continuo del área dañada, lo que podría conducir a la ingestión del esmalte.

Algunos fabricantes pueden garantizar sus artículos u ofrecer servicios de reparación. En otros casos, pueden recomendarle que reemplace sus utensilios de cocina. Si tiene la intención de solicitar un reemplazo para una pieza que está bajo garantía, no debe intentar seguir el proceso de reparación del hogar, ya que es probable que anule su garantía.

Para una solución rápida en casa, puede comprar un kit de reparación de esmalte seguro para alimentos. Siga las instrucciones del paquete para su uso.

Para reparar su esmalte astillado desde cero, compre un epóxico seguro para alimentos. Use el epoxi para rellenar suavemente el espacio que queda desde donde se desprendió el esmalte. Deje que el epoxi se endurezca ligeramente y luego presione un trozo de papel encerado sobre él. Aplique presión al papel encerado y aplaste el epóxico contra los utensilios de cocina. Retire el papel encerado y deje que el epoxi se seque como lo especifica el fabricante.

Una vez que el epoxi se haya secado, puede usar papel de lija de grano 400 para lijar suavemente los bordes del área reparada para que estén al ras con los bordes circundantes. Tenga mucho cuidado de no rayar el esmalte cercano.

Usando un esmalte apto para alimentos y un pincel, cubra el área de epoxy con un pigmento de color lo más cercano posible al esmalte original. Déjalo secar.

Una vez que haya finalizado el proceso de reparación, asegúrese de lavar sus esmaltes a fondo para eliminar toda la arena u otros restos de las reparaciones.

Si está reparando temporalmente su esmalte usando el método descrito anteriormente, aún debe planear reemplazar su utensilio de cocina o repararlo profesionalmente para su uso a largo plazo.

Óxido en su esmalte

Cuando el esmalte se astilla, el metal expuesto debajo tiende a oxidarse. Puede eliminar este óxido con papel de lija de grano 400. Sin embargo, los fabricantes no recomiendan que cocine con cualquier esmalte que contenga óxido, ya que puede ser dañino ingerirlo.

Consejos para proteger su esmalte

Para fomentar la longevidad, hay algunas reglas básicas que debe seguir para su esmalte. Evite destellos de altas temperaturas, ya que pueden dañar sus utensilios de cocina. Además, no caliente el esmalte vacío, ya que puede dañar su recubrimiento.

Lave su esmalte con agua jabonosa caliente, pero evite dejarlo sumergido por largos períodos de tiempo. Si es posible, no use esponjas ásperas ni herramientas para fregar en su esmalte, ya que puede rayar la superficie del esmalte.

El esmalte puede mancharse con el tiempo. Si esto ocurre, cepille una cucharada de bicarbonato de sodio en sus utensilios de cocina. Debe eliminar las manchas rápidamente.

Pin
Send
Share
Send