Cómo matar el olor a brócoli

Pin
Send
Share
Send

Aunque es altamente nutritivo, el brócoli tiene un olor fuerte que puede ser abrumador cuando lo cocina y luego cuando lo almacena en el refrigerador. Si cocina y come brócoli, es útil saber cómo reducir su olor. Al tomar medidas proactivas, puede evitar que los olores de brócoli se vuelvan abrumadores y hacer que todos adivinen qué hay para cenar.

crédito: moodboard / moodboard / Getty Images El brócoli está relacionado con el repollo.

Refrigerador

Paso 1

Retire cualquier brócoli estropeado del refrigerador. El brócoli puede tener un aroma muy fuerte, incluso cuando está en un recipiente. Si las sobras han estado en el refrigerador por un tiempo, deséchelas directamente en un bote de basura al aire libre.

Paso 2

Busque fugas que puedan haber contaminado el interior del refrigerador. Limpie cualquier derrame primero con una toalla de papel.

Paso 3

Lave los estantes del refrigerador con una mezcla de agua caliente y jabón hecha con unas gotas de jabón líquido para platos. Enjuague bien con agua fresca.

Paso 4

Limpie el interior del refrigerador con un spray hecho a partes iguales de vinagre blanco y agua.

Paso 5

Coloque un tazón pequeño de bicarbonato de sodio en el refrigerador para absorber los olores sobrantes de brócoli. Si el olor aún es fuerte después de dejar el bicarbonato de sodio durante la noche, reemplace el tazón de bicarbonato de sodio con un tazón de café molido seco y usado.

Cocinando

Paso 1

Vierta el vinagre blanco sin diluir en un tazón pequeño.

Paso 2

Coloque el tazón cerca del brócoli mientras lo cocina. El vinagre ayuda a desodorizar el olor a brócoli mientras cocina.

Paso 3

Refrigere las sobras inmediatamente después de cocinar para evitar que el olor a brócoli penetre en el resto de su hogar.

Pin
Send
Share
Send