Todo sobre los calentadores de placa base

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © HomeAdvisor.com Los calentadores de zócalo eléctricos pueden agregar discretamente calor a una habitación que está crónicamente fría.

Excepto en climas templados donde la necesidad de calor es estacional y ocasional, y donde una unidad central de calefacción de aire forzado y sus conductos asociados serían excesivos e innecesarios, los calentadores eléctricos de zócalo generalmente se consideran demasiado ineficientes para suministrar el calor principal para una residencia. Los calentadores eléctricos de zócalo se utilizan mejor para complementar el calor en un hogar, para compensar en áreas donde el sistema de calefacción central no puede alcanzar adecuadamente, o para calentar selectivamente una habitación o área. Empleado estratégicamente, el uso de calentadores de placa base en realidad puede reducir los costos de energía.

crédito: Image @ lidamama.info La convección circula mejor cuando el calentador se coloca en una pared exterior debajo de una ventana.

Calentamiento por convección

Hay dos tipos básicos de calentadores de zócalo eléctricos: conveccion electrica y hidronico electrico, y dentro de esas amplias categorías hay numerosas variantes. Todos los calentadores del zócalo son largos y estrechos, revestidos de metal pintado de color beige o gris o crema u otro color adecuadamente neutro, y están diseñados para abrazar la pared en el zócalo. Algunos modelos de calentadores de zócalo vienen equipados con un ventilador para ayudar en la circulación del aire, pero la mayoría, tanto eléctrica como hidrónica, dependen de la convección para su sistema de circulación.

La convección se basa en el principio de que el aire frío cae y el aire caliente sube. Los calentadores están diseñados para recibir aire más frío en la parte inferior, para pasarlo a través de las bobinas de calentamiento y liberarlo por el frente, donde se eleva para llenar la habitación. Es por eso que generalmente se recomienda que los calentadores de la placa base se coloquen contra una pared exterior y debajo de una ventana o banco de ventanas. El aire más frío que desciende desde la superficie de los paneles de vidrio energiza el efecto de convección y promueve la circulación del aire calentado.

Crédito: Imagen © Home Depot Un típico zócalo eléctrico portátil con cable calefactor y con control termostático incorporado.

Tanto los calentadores eléctricos de convección como los calentadores hidrónicos eléctricos están disponibles como unidades portátiles con cable y conectadas a una salida estándar de 120 voltios y 20 amperios, y como unidades cableadas que requieren 120 o 240 voltios. Para una eficiencia óptima, los calentadores de placa base cableados de 240 voltios son la mejor opción.

Elija un calentador que se adapte a la habitación

Los calentadores de placa base están disponibles en una gama de longitudes y potencias. Para obtener mejores resultados, el calentador que elija debe ser adecuado a las dimensiones de la habitación que calentará. Para determinar el tamaño apropiado del calentador del zócalo, multiplique el largo por el ancho de su habitación para determinar los pies cuadrados. Cada pie cuadrado de su habitación requiere aproximadamente diez vatios de capacidad del calentador, por lo tanto, multiplique el número de pies cuadrados por diez para determinar la salida de vatios del calentador que requerirá su habitación. La mayoría de los calentadores de zócalo eléctricos especificarán su potencia; También puede estimar la potencia de un calentador de 240 voltios suponiendo 250 vatios por cada pie de calentador.

Control de su calentador de placa base

Algunos calentadores de placa base vienen equipados con un termostato incorporado y algunos requieren un termostato separado para agregarse. Algunos incluso pueden conectarse al termostato central de la casa.

Si su intención es corregir temperaturas desiguales, conectar un calentador de la placa base al termostato central no resolverá el problema, ya que al hacerlo, el calentador de la placa base se apagará junto con la calefacción central. El termostato integral, si su unidad tiene uno, es el segundo mejor, ya que puede verse influido por las corrientes de aire caliente o frío en las inmediaciones del calentador y no necesariamente por la temperatura general de la habitación.

El medio de control más preciso es un termostato dedicado ubicado en una pared interior. Por lo general, esto requiere un termostato de voltaje de línea. A diferencia de los conocidos termostatos centrales de bajo voltaje que funcionan indirectamente para controlar su sistema de calefacción, los termostatos de voltaje de línea están conectados directamente a la fuente de alimentación de su calentador y permiten o interrumpen el flujo de energía según sea necesario. Por lo tanto, solo son apropiados para calentadores de placa base con cableado, que generalmente son unidades de 240 voltios. Estos termostatos no son prácticos para calentadores enchufables de 120 voltios.

Elegir entre convección y calentadores hidrónicos

Los calentadores eléctricos de convección y los zócalos hidrónicos eléctricos se ven básicamente iguales. Las diferencias radican en su costo inicial y en su efectividad general.

Calentadores de convección

Los calentadores de zócalo de convección son simplemente una bobina de calentamiento de alta resistencia rodeada de aletas o deflectores que maximizan el área de superficie que se calienta. El aire frío ingresa al calentador, se calienta al pasar a través de la estructura de la aleta y sale de la unidad como aire caliente. Los calentadores de convección son generalmente los menos costosos de comprar. Las unidades que no dependen de un ventilador son silenciosas, sin complicaciones mecánicas y confiables. Se calientan rápidamente y, cuando se apagan, pierden su calor con la misma rapidez. Su incapacidad para retener el calor residual los convierte en la opción menos eficiente y, en última instancia, menos económica.

Crédito: Imagen © Baseboard Heater Store Los calentadores hidrónicos eléctricos primero calientan el líquido en un tubo central, luego el líquido calentado calienta el aire circundante.

Calentadores Hidrónicos

Los calentadores de zócalo hidrónicos utilizan bobinas o varillas de calentamiento eléctrico para calentar una cámara llena de agua, aceite u otro fluido especial de transferencia de calor. Esto los hace más lentos para alcanzar la temperatura máxima, pero una vez que se alcanza la temperatura objetivo, el líquido calentado retiene e irradia ese calor mucho después de que se corta la energía. Los calentadores de placa base Hydronic son generalmente más caros de comprar que los simples de convección, a menudo cuatro o cinco veces más caros, pero su economía de funcionamiento pronto marca la diferencia.

Crédito: Imagen © Buss Inspection Services, Inc. Las cortinas que entran en contacto con los calentadores de zócalo eléctricos o están muy cerca de ellos pueden encenderse a menos que la unidad esté equipada con un apagado térmico.

Consideraciones y preocupaciones de seguridad

Los calentadores de placa base funcionan mejor cuando hay un flujo libre de aire por encima y alrededor de ellos. Eso significa que dominarán una pared de muebles y cortinas colocadas en el frente pueden interferir con su función e incluso presentar un riesgo de incendio. Aunque la mayoría de los calentadores de la placa base están diseñados para ser seguros al tocarlos, algo que cae sobre un calentador o lo cubre puede hacer que la unidad se sobrecaliente. Para evitar el sobrecalentamiento, muchos modelos están equipados con un apagado térmico de seguridad que responderá apagando el calentador. Por supuesto, la presencia de estos calentadores a nivel de la placa base presenta un peligro potencial para los niños pequeños, así que téngalo en cuenta también.

Crédito: Imagen © Homesace.com Se pueden agregar cubiertas para disfrazar, de alguna manera, la apariencia utilitaria de los calentadores de zócalo y también para que sean menos accesibles para los niños.

En una casa propensa al polvo o con problemas con el cabello de las mascotas, deberá limpiar y aspirar los calentadores de la placa base con regularidad, ya que el polvo y el pelo de las mascotas quemados por el elemento calefactor pueden producir olores desagradables y también inhibir la efectividad del calentador.

¿Puedes instalarlo tú mismo?

Montar el calentador del zócalo en la pared es la parte fácil. Algunos tornillos, posiblemente algunos anclajes de paneles de yeso, y lo tienes. La parte difícil viene con las conexiones eléctricas.

Incluso un simple calentador portátil de 120 voltios con cable merece una consideración anticipada. A menos que sea una de las unidades más pequeñas, el calentador debe conectarse a un circuito de 20 amperios; En muchos hogares, estos pueden ser escasos. También debe considerar qué más comparte ese circuito. No se necesitan muchos electrodomésticos de alta potencia para disparar el interruptor. Los calentadores de placa base de 120 voltios también se consideran los menos eficientes. Los calentadores de placa base efectivos requieren un circuito de 240 voltios y 20 amperios, probablemente un circuito dedicado separado para cada habitación que calienta, y ese circuito idealmente debería incluir un termostato de voltaje de línea.

La complejidad eléctrica, incluso si tiene la capacidad eléctrica adecuada en su hogar para acomodar los calentadores eléctricos de la placa base, defiende firmemente una consulta con un electricista calificado. Esto es especialmente cierto si planea agregar varios calentadores. Un electricista con licencia puede decirle si la fuente de alimentación de su casa es adecuada y si necesita circuitos adicionales. Si lo hace, él o ella puede instalarlos de manera segura y adecuada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: OJO NORMATIVA ESPAÑOLA OBLIGATORIO AGUJERO TOMA DE MUESTRAS PDC EN CALENTADORES DE AGUA DOMESTICOS (Mayo 2024).