Cómo vaciar un pozo

Pin
Send
Share
Send

Los pozos de agua ocasionalmente pueden contaminarse como resultado de inundaciones u otros eventos naturales o debido a reparaciones de pozos. Quitar y reemplazar los componentes del pozo ofrece una oportunidad para que ocurra contaminación. El proceso de volver a usar el pozo implica sacudirlo con productos químicos y enjuagar todo el sistema.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Determine la cantidad de blanqueador con cloro que se necesita para clorar el pozo. Este proceso desinfecta los componentes del pozo y el suelo que lo rodea. Se puede usar blanqueador de cloro en este proceso. La cantidad de lejía utilizada se basa en el diámetro de la cubierta del pozo y la profundidad del pozo, según la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. Por ejemplo, un pozo con una carcasa de 6 pulgadas de diámetro que tiene 25 pies de profundidad puede tratarse con 1 pinta de cloro. Un pozo con una carcasa de 8 pulgadas de diámetro que tiene 100 pies de profundidad requiere 1 galón de cloro. Consulte a su oficina de extensión local para obtener una tabla que detalla la cantidad de cloro utilizado para una variedad de tamaños y profundidades de pozos.

Paso 2

Limpiar todo el sistema. Vierta el blanqueador en el pozo después de que el sistema de agua se vuelva a ensamblar y esté listo para funcionar. Use una manguera de jardín para lavar el blanqueador en el pozo haciendo correr el agua por el pozo. Continúe este proceso hasta que un fuerte olor a cloro sea evidente por el agua que sale de la manguera de jardín. Deje correr el agua de todas las salidas del sistema de agua hasta que el olor a cloro sea evidente en cada uno. En este punto, toda el agua en el sistema de agua contiene el cloro antibacteriano. Deje el agua clorada en el sistema por hasta 24 horas, sugiere la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio.

Paso 3

Enjuague el agua cargada de cloro del sistema. Deje correr el agua desde cada salida de la casa hasta que el agua no tenga un olor a cloro notable. Las casas que usan un sistema séptico pueden desear desviar el agua al aire libre para evitar sobrecargar el sistema.

Paso 4

Pruebe el sistema de agua 1 o 2 semanas después de enjuagar el sistema. Si todavía hay bacterias presentes, es posible que el sistema necesite ser sacudido y enjuagado nuevamente. Los problemas bacterianos persistentes pueden requerir sistemas que traten continuamente el agua a medida que pasa a través del sistema.

Pin
Send
Share
Send