Cómo hacer un ángulo mayor de 45 grados en una sierra de mesa

Pin
Send
Share
Send

Cortar ángulos en madera con una sierra de mesa es relativamente fácil. La parte más difícil de cualquier corte angular es determinar el ángulo correcto. Una vez que se identifica ese ángulo, la parte más fácil es cortar el ángulo. A pesar de lo que puede ser la medición, realmente no hay un ángulo mayor de 45 grados, razón por la cual las sierras de mesa y las sierras de inglete solo se ajustan a ese ángulo. Cortar un trozo de madera a una medida mayor de 45 grados requiere ajustar cómo se sostiene la madera en la sierra y hacer algunos cálculos básicos.

Las sierras de mesa estándar le permiten ajustar la altura de la hoja y el ángulo de la mesa.

Paso 1

Reste 45 de la medición del ángulo para identificar el ángulo apropiado para establecer. Por ejemplo, para un ángulo de 75 grados, establezca un ángulo de 30 grados.

Paso 2

Ajuste el ángulo de la sierra de mesa al ángulo apropiado. La mayoría de las sierras de mesa se ajustan usando una perilla o una liberación en el frente de la herramienta.

Paso 3

Coloque la tira de madera en la sierra verticalmente. Coloque un trozo de madera adyacente a la madera colocada frente a la cuchilla.

Paso 4

Eleve la altura de la cuchilla para que corte la madera correctamente en el ángulo mayor. La altura generalmente se controla mediante una perilla giratoria en la parte delantera de la máquina.

Paso 5

Encienda la máquina y empuje la madera, utilizando las herramientas de seguridad adecuadas incluidas con la sierra de mesa.

Pin
Send
Share
Send