Cómo quitar las manchas de orina de la madera sin dañar el acabado

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de orina a menudo dejan una mancha oscura, incluso negra, en los pisos de madera. Cuando lo atrapan y limpian de inmediato, hay daños mínimos en sus pisos, pero a menudo con las mascotas no siempre se puede encontrar el accidente cuando ocurre. El ácido oxálico aplicado a la mancha a menudo lo eliminará, pero también arruina el acabado de su piso y tiene que volver a teñir y volver a pintar el área para que coincida con el resto de su piso. Hay una manera de eliminar las manchas de orina en los pisos de madera que funciona bien para la mayoría de las manchas y no tendrá que volver a aplicar el acabado.

Las manchas de orina se pueden quitar de algunos pisos de madera sin dañar el acabado.

Paso 1

Lave el área manchada con agua y jabón y deje secar antes de tratar la mancha.

Paso 2

Aplique una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno a la mancha con un paño o con los dedos, dejando un pequeño charco sobre la mancha. No lo vierta sobre el piso de madera. El peróxido de hidrógeno actuará como un blanqueador y aligerará la madera, por lo que debe hacerlo lentamente.

Paso 3

Permita que el peróxido de hidrógeno penetre en la mancha durante unos minutos. Si el piso es de madera oscura, observe para asegurarse de que no aligere demasiado el área.

Paso 4

Raspe el acabado de cera suavemente con la uña, si es un área pequeña o lana de acero muy fina. El peróxido de hidrógeno eliminará la cera en la superficie del piso, y eso es todo lo que desea eliminar.

Paso 5

Repita la aplicación de peróxido de hidrógeno.

Paso 6

Cubra el área tratada con plástico transparente. Es posible que tenga que bloquear el área para que el plástico no se levante o empuje fuera de la mancha.

Paso 7

Permita que el peróxido de hidrógeno se asiente en el piso durante dos o tres horas. Para maderas más oscuras, levante el plástico con frecuencia para verificar la ligereza del área.

Paso 8

Limpie el área con un paño húmedo. Si la mancha aún se nota, es posible que deba repetir la aplicación de peróxido.

Paso 9

Repinte el área tratada con cera cuando el área manchada ya no sea más oscura que el resto del piso.

Pin
Send
Share
Send