Efectos negativos de usar una sauna a menudo

Pin
Send
Share
Send

Las saunas pueden ser una forma relajante de aliviar el estrés y son muy populares en los gimnasios e incluso se pueden encontrar en ciertos hogares. Sin embargo, usar una sauna con demasiada frecuencia puede tener algunos efectos adversos en su cuerpo y en su salud en general.

Una sauna en el hogar puede ser beneficiosa, pero el uso excesivo puede causar daños.

Efectos negativos generales

Existen numerosos efectos negativos generales que pueden afectar a cualquier persona que ingrese a una sauna durante demasiado tiempo, generalmente más de media hora más o menos. Estos efectos incluyen la deshidratación por el exceso de transpiración y la ingesta insuficiente de líquidos, el sobrecalentamiento que puede conducir a un golpe de calor o agotamiento por calor, o por agotamiento de minerales, lo que hace que pierda electrolitos y minerales vitales por el exceso de sudoración.

Efectos agudos

Hay varios efectos negativos en la sauna que pueden verse agravados por una afección médica previa. Por ejemplo, las saunas pueden interferir con los procesos de curación naturales del cuerpo, por lo que se recomienda evitarlas dentro de las 48 horas posteriores a una lesión como un esguince. Si anteriormente ha sufrido un golpe de calor o ha tenido un ataque cardíaco reciente, se recomienda evitar por completo las saunas. Si está tomando esteroides por algún motivo, como por una afección como el lupus, las saunas pueden interferir con su circulación sanguínea y no podrán distribuir los medicamentos adecuadamente.

Otros efectos

Las saunas interrumpirán la distribución adecuada de los medicamentos aplicados con parches, como los parches de nicotina; la sudoración profusa puede hacer que el medicamento se transfiera a su piel a dosis mucho más altas de lo recomendado. Las saunas también pueden llamar fluctuaciones inesperadas de los niveles de insulina, por lo que los diabéticos siempre deben verificar sus niveles antes y después de usar una sauna.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Extraordinarios Beneficios De Bañarse Con Sal Marina, Para Qué Sirve El Baño Con Sal Marina? (Abril 2024).