¿Cómo cuido mi planta de dipladenia?

Pin
Send
Share
Send

Incluso en los climas fríos del norte, la dipladenia (Mandevilla sanderii) trae los trópicos a casa. De hoja perenne y próspera en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, la dipladenia también pasa el invierno con gusto en interiores. En un momento, estas vides arbustivas ocuparon su propio género botánico, pero ahora caen bajo el paraguas de mandevilla (Mandevilla spp.). Con el cuidado adecuado, puede disfrutar el hábito compacto de dipladenia y las flores exuberantes, como trompetas, en su jardín de año en año.

crédito: pittapitta / iStock / Getty Images Las flores de Dipladenia complementan el follaje liso y brillante.

Comenzando Dipladenia Derecha

Para obtener flores abundantes y un follaje saludable, dele a la dipladenia un lugar donde reciba de 6 a 8 horas de sol al día. Un lugar con sol de la mañana y tarde, pero protección del mediodía, es ideal en climas cálidos. Dipladenia exige un excelente drenaje en contenedores o en el suelo. Dale un suelo poroso y con buen drenaje. La planta enreda naturalmente, pero no en la medida en que lo hacen sus hermanos mandevilla. Al plantar múltiples vides dipladenia, espacie las plantas a 24 pulgadas de distancia. Si estas viñas crecen en contenedores, use macetas que pueda mover fácilmente. Dipladenia también hace una hermosa canasta colgante.

Equilibrio de agua y fertilizante

El exceso de agua es el enemigo de dipladenia. Las raíces tuberosas de la vid se asfixian en un suelo demasiado húmedo. Las plantas jóvenes necesitan suelo consistentemente húmedo, pero las dipladenias establecidas deben secarse entre riegos. Las raíces manejan eficientemente el nivel bajo de agua, pero el agua pesada provoca pudrición de la raíz y eventual muerte. En invierno, el agua dipladenia una vez al mes a medida que las temperaturas frías y la luz reducida provocan descanso. No se necesita fertilizante durante el período de descanso, pero la dipladenia aprecia los nutrientes adicionales mientras florece. Alimente a su planta cada dos semanas con un fertilizante con alto contenido de fósforo y mejora de la floración, como 10-30-20. Mezcla 1/2 cucharadita con 1 galón de agua y riega la tierra de tu dipladenia.

Manejo de plagas

Las dipladenias tienen pocos problemas cuando se dan las condiciones que desean. Aun así, los áfidos y los ácaros pueden colarse. Los beneficiosos escarabajos dama y los ácaros depredadores manejan bien estas dos plagas. También se pueden usar jabones insecticidas listos para usar. Rocíe el jabón para que entre en contacto con las plagas a fondo. Ocasionalmente, la dipladenia desarrolla enfermedad fúngica. Trate las plantas afectadas con fungicida para evitar que la enfermedad se propague. Mezcle 2 cucharaditas de concentrado de cobre líquido con 1 galón de agua y rocíe bien todas las partes de la planta. Repita el rociado cada siete a 14 días. Use guantes, ropa protectora y anteojos de seguridad cuando mezcle o rocíe.

Poda y protección

Las dipladenias florecen con un nuevo crecimiento, por lo que pode la vid con fuerza a fines del invierno. Use podadoras de derivación afiladas y esterilice las cuchillas con desinfectante doméstico antes y después de podar. Retire los tallos viejos y llenos de gente; acortar y dar forma a otros. Se forman nuevos brotes en la corona. Al final del verano, mueva su dipladenia en el interior antes de que las temperaturas bajen a menos de 50 grados Fahrenheit. Transplante dipladenia plantada en el jardín a macetas. Excave con cuidado y conserve la mayor cantidad de raíces posible. Use un recipiente de 3 galones o más grande para una planta establecida. Cuando las temperaturas se mantengan de manera confiable por encima de los 50 grados nuevamente en primavera, mueva su dipladenia hacia afuera. Si se trasplanta al jardín, cava tu hoyo a la misma profundidad que el cepellón de la planta, pero el doble de ancho. Esto le da a las raíces espacio para crecer y extenderse.

Pin
Send
Share
Send