¿Qué colores combinan con las cortinas de Borgoña?

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas de color burdeos añaden riqueza a cualquier espacio, siempre y cuando los colores que combines con ellas hablen bien en lugar de "discutir". Sin embargo, elegir los tonos fríos, cálidos o neutrales compatibles adecuados para el color burdeos, al menos en parte, consiste en hacer malabarismos con el propósito de la habitación con sus preferencias personales de color y estilo.

Manteniendo fresco

Cualquier habitación donde la relajación sea la clave, por ejemplo, un dormitorio o baño, se beneficia de un color fresco y reparador. Las paredes complementarias de color verde claro o azul verdoso equilibran la calidez de las cortinas de color rojo vino y la ropa de cama o de baño a juego. Para evitar que esta combinación de colores parezca anticuada, especialmente si opta por un verde bosque oscuro, mezcle estampados de tela, como pequeños lunares y rayas anchas con formas geométricas medianas; La combinación de patrones de diferentes tamaños en tonos similares muestra la audacia del diseño que se presenta como modernamente elegante.

Ahora para blanco y negro

Cuando buscas una apariencia de "ahora", las cortinas de color burdeos pueden ir en contra de tus esfuerzos para actualizar el espacio, especialmente en una casa antigua con abundantes características de madera oscura. Refresque la habitación con abundante alfombra blanca o blanca en el área, tapicería, amarres de cortina, topper y visillos en capas debajo. Pintar molduras de madera, paneles y muebles de un tono lechoso o ceniciento envía un mensaje moderno. Salpique la habitación con accesorios de color burdeos, para que los tratamientos de ventanas no aparezcan fuera de lugar, y agregue un poco de negro para un contraste de alto impacto, casi siempre moderno.

Calentamiento a Borgoña

Despierta una cocina cansada o una sala familiar con un color cálido adicional y estimulante. Las paredes de color amarillo dorado no serán ignoradas y ayudarán a compensar o enfatizar las cortinas de color burdeos. Atrae aún más rojos con arte jazzy o un protector contra salpicaduras de ladrillo falso o una pared de ladrillo real. Evite el color naranja brillante exagerado y, en su lugar, introduzca vajilla de cayena o naranja quemada, arreglos florales de tulipanes o lirios soleados o luces colgantes amarillas, rojas y anaranjadas con tonos especiados, rayados o moteados para un atractivo huerto de otoño.

Introduciendo los marrones

En el mundo del color, Borgoña es una especie de niño cálido y acogedor que juega bien con casi todos, especialmente con la multitud neutral. Al mantener todo lo interesante, el rojo oscuro no se perderá en una paleta tan terrosa. Inyecte marrones ricos en forma de muebles de madera reluciente de nogal o ébano y pintura texturizada de cuero curtido. Si los tonos neutros de su hogar incluyen varios grises, continúe el flujo con tapicería de hongos o greige (gris-beige) en tweed nuboso para compensar los tratamientos sedosos de las ventanas o papel tapiz con manchas de plata metalizada para contrarrestar las cortinas de lino o algodón naturales.

Pin
Send
Share
Send