Soapstone vs. Encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Vivimos en un tiempo abundante con muchos materiales para elegir para nuestros materiales domésticos, incluidas las encimeras. ¿Quién hubiera pensado que elegir uno podría ser un problema? Si bien el granito ha sido un pilar considerado como el material de "ir a" para mostradores de cocina, la esteatita está regresando como una alternativa viable. Puede ser difícil elegir entre los dos; Aunque son muy diferentes en color y textura, ambos producen el calor y la belleza de la piedra natural.

Crédito: Elena Elisseeva / iStock / Getty Images Las encimeras de piedra natural aportan calidez y drama a la cocina.

El granito es una opción dinámica para cualquier habitación

El granito tiene una belleza rica que pocos otros materiales de mostrador pueden igualar. Es un producto natural con un atractivo atemporal y es altamente resistente a los arañazos. Sin embargo, pueden ocurrir problemas si no lo sella correctamente. Los mostradores sin sellar o mal sellados pueden absorber vino, jugo y aceites, produciendo una mancha que podría ser imposible de eliminar.

El granito, una piedra ígnea compuesta de cuarzo y feldespato, es uno de los materiales más duros en la Tierra, razón por la cual es tan popular para los mostradores de la cocina. Luego está su belleza. Sus diseños pueden ser muy ajustados, compuestos de pequeños moteados densos o grandes remolinos de rojo, rosa, gris y blanco multicolores en variadas combinaciones. Cuando compra granito, puede elegir la piedra específica para saber exactamente lo que está obteniendo. Granite hace una declaración audaz y dramática en su hogar, sin importar cómo lo use. Puede hacer que elegir un protector contra salpicaduras sea problemático ya que no desea competir con el audaz impacto del diseño de granito.

La calidad monocromática de Soapstone facilita el acento

Los azulejos y paneles de piedra de jabón son excelentes opciones donde es probable que haya calor y humedad. La piedra de jabón es densa, no tiene poros, no mancha y repele el agua. Esas propiedades hacen que las losetas de esteatita y los paneles de pared sean una buena opción para duchas, bordes de bañera y salpicaduras.

La piedra de jabón es una roca metamórfica compuesta de talco y otros minerales. Recibió su nombre porque se siente como jabón. La piedra de jabón no tiene la variación dramática del granito. Suele ser gris, azulado, verde o marrón y puede tener vetas abigarradas. Después de colocarlo en su lugar, debes frotarlo con aceite mineral para acentuar el sorprendente veteado de la piedra. La piedra de jabón es más resistente a las manchas y productos químicos que el granito. No se ve afectado por ácidos y álcalis; jugo de tomate, vino y vinagre no decoloran la piedra. Además, puede poner una olla caliente sobre esteatita y no dañará la superficie. Desafortunadamente, la esteatita es una roca suave y fácil de rayar. Lijarlo y tratarlo con aceite mineral reemplazará su brillo, pero un profesional debe realizar el proceso. En términos de diseño, los colores suaves y apagados de esteatita invitan acentos brillantes y audaces para complementar su calidad flexible.

¿Cuál debe elegir para su mostrador?

La resistencia al rayado del granito lo convierte en una buena opción para cocinas, y las opciones de color son prácticamente ilimitadas. Sin embargo, el granito es poroso y puede mancharse. La esteatita no es porosa y es resistente a las bacterias. La piedra de jabón se usa ampliamente para mampostería, calentadores y encimeras en laboratorios forenses y de ciencias, ya que es altamente resistente a los productos químicos, por lo que no tiene que sellarla. Cómo y dónde planea instalar su encimera son factores decisivos para la piedra que elija.

La piedra natural requiere cuidado extra

No hay nada como la belleza de la piedra natural en nuestros hogares. Su calor no puede ser duplicado por productos manufacturados o mecanizados. Sin embargo, ya sea que elija granito o esteatita, los mostradores de piedra natural requieren un mantenimiento adicional. Al ser más suaves que los productos sintéticos, algunas piedras naturales, como el granito, deben sellarse con un líquido a base de agua o aceite después de la instalación y luego una o dos veces al año para mantener su brillo y resistir las manchas. Puede comprar buenos selladores comerciales de granito y mármol en tiendas de artículos para el hogar o minoristas de azulejos y piedras. Antes de sellar la piedra, límpiela con un paño limpio y húmedo y déjela secar para que no selle en polvo o partículas de alimentos. Aplique el sellador con una esponja o rodillo de pintura, usando suficiente para dejar una capa delgada sobre la piedra. Déjelo reposar durante unos 5 minutos, luego limpie con otro paño limpio y seco. Permita que la encimera se seque durante 24 horas antes de usarla. Soapstone es más indulgente, pero si necesita lijado debe contratar a un profesional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eternal Charcoal Soapstone (Marzo 2024).