Ideas para un proyecto de feria de ciencias sobre cómo los diferentes líquidos afectan el crecimiento de las plantas

Pin
Send
Share
Send

Entonces, está planeando un experimento sobre cómo los diferentes líquidos afectan el crecimiento de las plantas para la feria de ciencias de este año. Aunque ya tiene la idea general, deberá pensar en todos los detalles para dar a su proyecto de feria de ciencias la mejor oportunidad. Asegúrate de enfocarte en las diferentes condiciones del experimento, así como en cómo mostrarás la información sobre tu experimento, para asegurarte de que los jueces se den cuenta de tu proyecto pensado.

Una idea de proyecto: ¿Cómo afectaría el ácido del jugo de naranja al crecimiento de las plantas?

Tipos de líquidos para usar

Puede usar varios grupos diferentes de líquidos en este tipo de experimento. El experimento más básico (pero menos interesante desde el punto de vista científico) haría que usara líquidos al azar de toda la casa, desde jugo de naranja y de manzana hasta limpiadores líquidos o incluso orina. Sin embargo, la mayoría supondría que el agua corriente funcionaría mejor que cualquiera de estas variaciones. En cambio, considere probar diferentes tipos de agua: agua destilada, agua del grifo, agua mineral y agua de un arroyo o pantano cercano. También puede probar diferentes fertilizantes líquidos para ver cuál hace el mejor trabajo.

Formas de medir el crecimiento de las plantas

Puede pensar que es fácil medir el crecimiento de las plantas, hasta que descubra que una de sus plantas ha crecido 3 pulgadas menos que las otras, pero tiene docenas de flores por todas partes. Para obtener datos precisos, deberá definir sus métodos de medición de las flores antes de comenzar el experimento. Es posible que desee confiar únicamente en la altura, especialmente si está tratando de simplificar el experimento. Alternativamente, puede crear una tabla con una columna para cada factor que mida el crecimiento de la planta: altura, número de hojas, número de flores, grosor del tallo o cualquier otro factor que pueda afectar las plantas específicas que elija.

Tipo de plantas

Asegúrese de elegir plantas de crecimiento rápido para su experimento científico, a menos que planee pasar meses tomando datos. Ejemplos de plantas de rápido crecimiento son las caléndulas, zinnias, girasoles, rábanos, frijoles, pepinos y berros. Asegúrese de usar semillas del mismo paquete en su experimento para que el tipo de líquido sea su única variable.

Mostrar ideas

Si es posible, cronometra tu experimento para que puedas exhibir tus plantas mientras aún están vivas y prosperan. Puede colocarlos frente a su panel de visualización, o al costado de su pantalla, si el espacio lo permite. Asegúrese de tomar fotografías de sus plantas en cada etapa de desarrollo y adjunte una de cada etapa (claramente etiquetada) al centro inferior de su tablero de tres pliegues para mostrar el desarrollo de las plantas. Para darle un toque artístico, puede pintar las enredaderas que suben por la pantalla con colores de fondo extremadamente claros antes de adjuntar su información a la pizarra. Asegúrese de que las viñas de fondo no abrumen la información importante.

Pin
Send
Share
Send